Cuales son los primeros tipos de valores?

¿Cuáles son los primeros tipos de valores?

El primer tipo de valores son los valores personales. Los valores personales son los principios clave que rigen nuestras vidas en la práctica y en la toma de decisiones. Estos valores no solo están presentes en el estilo de vida sino también en la interpretación de la realidad ya que cada ser humano lo hace desde la perspectiva de su propia mirada.

¿Cuáles son los valores profesionales más importantes?

A continuación mostramos una lista de valores profesionales con los más importantes: 1 Compromiso 2 Compañerismo 3 Responsabilidad 4 Ética 5 Esfuerzo 6 Respeto 7 Flexibilidad 8 Adaptación al cambio 9 Paciencia

¿Cuáles son los valores universales?

Lo especial de este tipo de valores es su nivel de alcance. Existen algunos valores universales muy importantes. Por ejemplo: Los valores son características subjetivas que nos hacen valorar positivamente o negativamente las acciones o comportamientos.

LEA TAMBIÉN:   Que partido politico tiene Nueva Zelanda?

¿Por qué es importante conocer tus valores?

Conocer tus valores te permitirá conocerte mejor a ti mismo. Los valores que adoptes te ayudarán a vivir con integridad. Podrás tomar decisiones que se adecuen a tu forma de pensar. Te permitirán saber cómo invertir mejor tu tiempo y priorizar lo que es realmente importante.

¿Cuáles son los valores religiosos?

Los valores religiosos son las reglas de vida que dicta cada religión en particular. Cada religión enseña unos ideales y marca unas directrices. Este tipo de valores son transmitidos por textos sagrados y por los actos y celebraciones religiosas. Ejemplos de valores religiosos son los siguientes:

¿Cuáles son los valores personales que pueden guiar la acción de alguien?

A continuación mostramos una lista de ejemplos de valores personales que pueden guiar la acción de alguien: 1 Amabilidad 2 Lealtad 3 Honor 4 Libertad 5 Paz 6 Responsabilidad 7 Tolerancia 8 Valentía 9 Autocontrol 10 Superación 11 Perseverancia 12 Disciplina 13 Ambición