Como se lee smog?

¿Cómo se lee smog?

La forma correcta de escritura es ‘esmog’, que según la RAE y otros diccionarios se define como ‘niebla mezclada con partículas en suspensión y humo que se forma sobre las grandes ciudades causada por los gases industriales y motores a combustión’.

¿Qué es el smog y de qué está formado?

El smog fotoquímico es la coexistencia de reactivos y productos en una atmósfera urbana, cuando tenemos óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), metano (CH4) y otros compuestos orgánicos volátiles (COVs), en presencia de radiación solar.

¿Cuáles son las causas del smog fotoquímico?

Cuáles son las causas del smog fotoquímico

  • Actividad industrial que emite humos con gases de efecto invernadero y otros contaminantes ambientales, tanto al aire como al suelo y al agua, ya que estos también terminan en el aire.
  • Las emisiones de gases de los vehículos que usan combustibles fósiles.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los elementos que integran un ecosistema?

¿Qué es el smog y cómo se llama?

Si vives en una gran ciudad lo habrás visto muchas veces y puede que no sepas cómo se llama. El smog, que proviene de la unión de las palabras en inglés « smoke » (humo) y « fog » (niebla), se trata de una forma de contaminación atmosférica debido, principalmente, a las emisiones de los coches, de fábricas e incluso a la combustión de carbón.

¿Qué es el smog y cómo afecta a nuestra salud?

¿ Qué es el Smog? Es una forma de contaminación del aire que incide negativamente sobre nuestra salud, ya que favorece la aparición de asma, alergias y otras enfermedades respiratorias. En ElBlogVerde te contamos qué es el Smog, causas, tipos y consecuencias

¿Cuáles son las soluciones para el smog?

Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.

LEA TAMBIÉN:   Quien gobernaba la ciudad de los mayas?

¿Quién inventó el smog?

La acuñación del término «esmog» se atribuye al Dr. Henry Antoine Des Voeux en su artículo de 1905, «La niebla y humo» para una reunión de Salud Pública del Congreso Francés. El smog fotoquímico se describió por primera vez en la década de 1950.