¿Qué es la oratoria y sus características?
La oratoria dentro del liderazgo es un arte, tiene 4 elementos orador, discurso, público y propósito; lo que permite ser profesional, su duración es de 7 minutos con un inicio, un desarrollo y un cierre. Existen otros elementos: una idea, expresión oral, expresión corporal, imagen, material, recursos y público.
¿Qué es el arte de convencer?
En la actualidad, la capacidad para convencer está fuertemente unida al término ‘persuasión’, entendida ésta como un proceso dirigido a modificar el comportamiento o creencias de una persona a partir del uso de argumentos o sentimientos.
¿Cómo es la exposición de un buen orador?
La exposición de un buen orador debe ser dinámica, utilizando diversas técnicas digitales o visuales que ayuden a mantener la atención del público. Parte de ese dinamismo implica también hacer las pausas necesarias al hablar, para señalar etapas en el discurso, crear expectativa o facilitar la comprensión del mensaje.
¿Cómo motivar a un orador?
A. La motivación de un orador cuando comunica sus conocimientos e ideas ante un público es un factor de gran importancia para lograr el éxito en su discurso o presentación. Como siempre como siempre digo en mis programas de entrenamiento, «si no lo vas a decir con pasión, déjame una nota».
¿Cómo ser un buen orador?
Un buen orador debe moverse para mostrar entusiasmo y trasmitirlo a su audiencia. Un orador debe vestirse adecuadamente, pero siempre teniendo en cuenta el público ante el cual se presenta. Su postura debe ser erguida (con los hombros ligeramente hacia atrás), mostrando decisión y seguridad.
¿Cuál es la finalidad de la oratoria?
Esta finalidad de persuadir al destinatario es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales. Del mismo modo que la finalidad de la didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que pretende la oratoria es convencer de algo.