¿Cuáles son los productos normalizados?
Los bienes y servicios normalizados son aquellos cuyas características o especificaciones técnicas han sido estandarizadas u homologadas por la entidad contratante; y en consecuencia, dichas características o especificaciones son homogéneas y comparables en igualdad de condiciones.
¿Cómo se aplica la normalización?
De acuerdo con la ISO la normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.
¿Cuál es el significado de normalizar?
Hacer que una cosa sea normal.” (Diccionario Océano Práctico de la Lengua Española). Normalizar puede tener un efecto beneficioso o perjudicial, según la norma a que se someta el hecho. Lo normal es que la madre sienta cariño por sus hijos.
¿Qué son las normas de normalización?
Se trata, sin duda, de la norma más popular en este campo, pero ni mucho menos es la única ni agota el concepto de normalización. Al fin y al cabo, más que normas, lo que promueven las entidades de normalización son estándares que faciliten maneras de funcionar que sirvan a un conjunto de ciudadanos lo más amplio posible.
¿Cuáles son los efectos de la normalización?
Normalizar puede tener un efecto beneficioso o perjudicial, según la norma a que se someta el hecho. Lo normal es que la madre sienta cariño por sus hijos. Que el maestro se preocupe por la instrucción y educación de sus alumnos. Que una mujer en estado pueda tener un parto feliz.
¿Qué es la normalización de la economía?
En definitiva, la normalización constituye un requisito básico para pautar las relaciones entre organizaciones, sin la cual la globalización de la economía sufriría un serio obstáculo en su progresión. Cerem es una escuela de negocios internacional que lleva casi 40 años formando a profesionales de todos los ámbitos de la empresa.