Tabla de contenido
¿Cuál es el acertijo más complejo?
En español es muy conocido el acertijo del prisionero, en el que un recluso está encerrado en una celda con dos puertas: una conduce a la muerte, la otra a la libertad. Cada puerta está custodiada por un guardián. Uno de ellos dice siempre la verdad y el otro miente siempre, pero no sabemos cuál es cada uno.
¿Cuál es la respuesta del acertijo de la puerta de oro y plata?
Así que la respuesta correcta sería repetir, sin más, propio acertijo. Por lo tanto, la solución (y lo que debes contestar) es: «Un hombre va en un auto y ve una puerta de oro y una puerta de plata. ¿Qué puerta abre primero?».
¿Qué es lo primero que abres?
Sí, la respuesta correcta son los ojos. Ni la puerta, ni la luz, ni el yogur, ni las galletas, ni ninguna otra cosa. Antes de llegar a cualquiera de las otras opciones tenemos que despertarnos y para ello hay que abrir los ojos.
¿Cuál es el acertijo más difícil del mundo?
De acuerdo a El País, el acertijo más difícil del mundo dice lo siguiente: Tres dioses A, B y C se llaman Verdad, Falso y Aleatorio (no necesariamente en ese orden). Verdad siempre dice la verdad, Falso siempre miente y la respuesta de Aleatorio puede ser verdadera o falsa.
¿Qué es un acertijo?
Estamos tan acostumbrados a nuestra rutina que podemos pasar días sin esforzarnos intelectualmente, pero un acertijo supone usar nuestras capacidades lógicas para llegar a la clave de un misterio. [También te puede interesar: El famoso acertijo de Einstein que solo el 2\% de la población podrá resolver] ¿Quién nunca se mojará el pelo bajo la lluvia?
¿Por qué nos gustan los acertijos?
Parece muy complicado, pero en verdad se trata de un simple problema de lógica. ¿Te animas a intentarlo? Los acertijos nos gustan porque suponen un reto para la manera en que pensamos la mayoría del tiempo. Hay que asumir el desafío, pues gran parte del día vivimos en piloto automático.