Cual es el objetivo de las ferias de empleo?

¿Cuál es el objetivo de las ferias de empleo?

Las ferias de empleo se realizan para agilizar los procesos de reclutamiento, selección y contratación de buscadores de empleo que acuden a la feria.

¿Qué es una feria de empleo?

Una feria del empleo es organizada por diferentes organismos públicos o privados con la finalidad de que se presenten empresas de diferentes giros y servicios a ofrecer las vacantes o requisiciones que tienen disponibles.

¿Qué es la feria de empleo para la mujer?

Las ferias de empleo son un medio de vinculación gratuito y directo entre la población buscadora de empleo y empleadores públicos y privados buscadores de talento; ofrece a las personas oportunidades de empleo; empata perfiles laborales que demanda el sector productivo y conocer las condiciones de trabajo ofrecidas por …

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de el ciclo de agua?

¿Por qué ir a una feria de empleo?

Las ferias de empleo le brindan oportunidades de reunirse con representantes de muchos empleadores. El propósito de ir a una feria de empleo no es pedir trabajo, sino establecer relaciones que podrían llevarle a conseguir un empleo.

¿Qué es una feria y para qué sirve?

Una feria es un evento en el cual se concentran, en un mismo espacio físico, las empresas que requieren mano de obra y los buscadores de empleo que demandan una vacante, con la finalidad de materializar la vinculación y propiciar la colocación de trabajadores en forma ágil y directa.

¿Cómo ayudar a un representante en una feria?

Trate de mantener la calma y estar sereno. Mantenga una actitud positiva y haga preguntas. Diríjase al representante de manera apropiada. Preséntese con una declaración “Yo en 30 segundos”, explique la razón por la cual ha asistido a la feria, diga por qué está interesado en la organización y entregue su currículum.

LEA TAMBIÉN:   Como se forman los rayos catodicos?

¿Qué son las microferias de empleo?

Microferias de Empleo Enfocado a mercados de trabajo con menores niveles de ocupación. A través de ellas se pretende atender las necesidades urgentes de personal de pocas empresas o para micro y pequeñas empresas que en conjunto pueden ofertar un buen número de vacantes.