Tabla de contenido
¿Cuáles son los elementos generales del drama?
El género dramático consta de diferentes elementos, tanto para su escritura como para su representación escénica:
- La acción.
- La espacialidad.
- La temporalidad.
- Los personajes.
- El conflicto.
¿Cómo se divide el género dramático?
En la actualidad, las obras dramáticas pueden dividirse en géneros, como la comedia (con contenidos que buscan generar risas a partir del absurdo o la exageración), la tragedia (que Page 2 2 incluye una crisis), el melodrama (apuesta a conmover al espectador) y la didáctica (fomenta el aprendizaje y la reflexión).
¿Cuáles son los diferentes tipos de drama?
De acuerdo a la clasificación tradicional de Aristóteles, el drama comprende dos géneros mayores, que son: La tragedia. El género más elevado, según Aristóteles, y de mayor efecto poético, consistía en la representación de los hombres mejores de lo que son, para que su caída en desgracia tenga un efecto catártico mucho mayor en el público.
¿Cuál es el significado de la palabra drama?
La palabra, como tal, proviene del latín drama, y esta a su vez del griego δρᾶμα. Los dramas representan algún episodio o conflicto en la vida de sus personajes. Como tal, el drama no relata, sino que representa y escenifica una acción o situación en la cual se entreteje una historia.
¿Cuál es el origen del drama?
El drama tiene su origen en la cultura griega clásica, en la que jugaba un rol político y religioso clave, pues escenificaba relatos o escenas de relatos provenientes de la tradición mitológica y religiosa griega, en la que además se expresaban los valores cívicos y políticos considerados necesarios de preservar.
¿Cuál es la diferencia entre drama y teatro?
El término de hecho proviene del griego drama que traduce “actuar”, lo cual tiene mucho sentido pues en el drama la acción literaria y ficcional es llevada a escena mediante diálogos y acciones en un tiempo presente indefinido. Tradicionalmente se distingue entre drama y teatro, sin embargo.