Tabla de contenido
¿Qué consecuencias genera enfrentar violencia con más violencia?
El daño que causa la violencia va mucho más allá del daño físico. La violencia provoca depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental.
¿Cuáles son las causas y consecuencias de la violencia?
La violencia es el uso intencional de la fuerza o el abuso de poder para dominar a alguien o imponer algo. Se puede manifestar a través de comportamientos que involucran: La fuerza física, para lastimar, dañar o matar a alguien. Las acciones verbales y gestuales, para rebajar o descalificar la idea o postura de alguien.
¿Cómo evitar la violencia doméstica?
Preparar un plan de seguridad para irse: La violencia doméstica generalmente no mejora. Piense en un lugar seguro para ir y todas las cosas que necesitará cuando se vaya Conservar la evidencia: Mantenga evidencia del abuso, como fotos de sus lesiones o correos electrónicos o mensajes de texto amenazantes.
¿Cómo restañar las heridas físicas y psicológicas de la violencia doméstica?
Para poder restañar las heridas físicas y psicológicas de la violencia doméstica se hace imprescindible separar a la víctima del agresor. Lo primero que debe hacer la mujer es convencerse de que en ningún momento ella sola va a conseguir cambiar a su compañero y de que, tras la primera paliza, vendrán más y peores.
¿Cómo afecta la intimidad a la violencia doméstica?
Esta intimidad, tan necesaria para el ser humano, se convierte en un obstáculo para detectar problemas graves, como la violencia doméstica, por personas ajenas a dicho entorno. Además, en este contexto, la frecuencia y duración de las relaciones personales suelen ser más altas que en los otros medios.
¿Cuál es la respuesta de los niños pequeños a la violencia doméstica?
La respuesta de los niños pequeños a la violencia doméstica depende de una serie de factores, entre ellos la edad, la gravedad de la violencia experimentada, el género, el temperamento y el acceso a factores de protección.