Cual es el proposito de las humanidades?

¿Cuál es el proposito de las humanidades?

La finalidad de las humanidades es investigar la naturaleza humana para reconocerla y desarrollarla por medio del conocimiento de la cultura y de las formas de pensar, sentir y actuar.

¿Qué son las humanidades y para qué sirve conocer acerca de ellas?

Las humanidades proceden en sentido inverso (histórico) y tienen como objetivo principal la transmisión de la cultura. Por eso, la crítica hecha por Bacon en el siglo XVII es perfectamente válida: las humanidades no buscan producir conocimientos nuevos; pero es que no es ese su objetivo.

¿Cuáles son los beneficios de las humanidades?

Las humanidades nos enseñan acerca de la experiencia humana, de nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras interacciones. Nuestros niños necesitan las lecciones de las humanidades, de nuestra historia y de nuestras culturas para ayudar a comprender y valorar lo que tenemos en común, más que lo que nos divide.

LEA TAMBIÉN:   Que se debe poner en una solicitud de empleo?

¿Qué son las humanidades?

En pocas palabras, para aquellos que no saben qué son las humanidades, definimos humanidades como la voluntad de conocer el pasado y el presente mediante sus expresiones artísticas (arte, música y literatura), sus corrientes de pensamiento y la historia.

¿Por qué las humanidades son independientes?

Las humanidades poseen su fin en sí mismas, por lo que son independientes. Y es precisamente esta independencia de las humanidades, la que les concede un estatus superior al de los demás saberes, como sería el caso de las ciencias prácticas cuyo valor depende de su utilidad.

¿Cuál es la situación de las Humanidades hoy en día?

Como apuntábamos más arriba la situación de las humanidades hoy en día no es la mejor. Gracias a esa mentalidad utilitarista que predomina actualmente, las Humanidades son vistas como algo inútil, algo a lo que no merece la pena dedicarse.

¿Por qué debemos cultivar las humanidades?

Las humanidades son valiosas y necesarias para todos, pero debemos recuperar su verdadero sentido, el cual está íntimamente ligado al aspecto más noble de la naturaleza humana. Una sociedad que cultiva las humanidades puede ser una sociedad más digna.

LEA TAMBIÉN:   Quien hizo el Nuevo Testamento?