Tabla de contenido
¿Por qué es importante comunicar nuestras emociones?
No expresar nuestras emociones y sentimientos nos desarrolla todo tipo de problemas de salud. Expresar nuestros sentimientos nos ayuda a conocernos mejor, haciéndonos sentir con nosotros mismos. Comunicarnos nos hace tener mejores relaciones con los demás y con nosotros mismos.
¿Cómo estar en contacto con mis emociones?
Ser más consciente de las emociones es una habilidad que puede ayudarte a lo siguiente:
- conocerte mejor.
- sentirte mejor con las cosas que ocurren y afrontarlas mejor.
- ser menos autocrítico.
- tomarte un tiempo en lugar de reaccionar ante las emociones complejas.
- decidir cómo actuar y manejar situaciones.
¿Por qué debes conocer tus emociones y como las expresas?
Si aprendemos a expresar y regular nuestras emociones, esto nos ayudará a: Conocernos y aceptarnos. Tomar decisiones con mayor consciencia. Aprender a resolver problemas de una manera sana.
¿Cómo expresar nuestras emociones?
Escritura terapéutica: Otra forma de expresar nuestras emociones muy efectiva es escribirlas, hace unas semanas en la entrada escritura terapéutica te explica lo importante que era escribir lo que sentimos y lo que nos puede ayudar a canalizar nuestras emociones y a equilibrar nuestro cuerpo y mente.
¿Por qué debemos controlar nuestras emociones?
Expresar las emociones tiene que ser una parte fundamental de nuestras vidas y de nuestras relaciones, tanto con los demás como con nosotros mismos, y la dificultad para identificarlas y expresarlas correctamente puede crearnos problemas y gran malestar. Es un gravísimo error pensar que debemos controlar nuestras emociones.
¿Por qué las emociones son tan importantes?
Las investigaciones psicológicas nos han hecho ver que las emociones no son algo que haya que reprimir ni evitar. Además, tienen un poder inmenso, ya que determinan muchas de nuestras decisiones y conductas.
¿Cómo manejar tus emociones?
Para un manejo adecuado de emociones debes ser capaz de actuar como observador de tu propia experiencia emocional sin asignar ningún juicio a lo que estás sintiendo. Esto te ayuda a equilibrar y manejar tus emociones de una mejor manera.