Por que el cliente no siempre tiene la razon?

¿Por qué el cliente no siempre tiene la razon?

Todos conocemos la frase de «el cliente siempre tiene razón” que se atribuye a Harry Gordon Selfbridge, que fundó la tienda Selfridge en Londres en 1909. Esta frase se usaba para convencer a los clientes del buen servicio y para convencer a los empleados de la necesidad de prestar un buen servicio.

¿Qué hacer cuando el cliente no tiene la razón?

El cliente no siempre tiene razón: ¿cómo actuar en estos casos?

  1. Evita las palabras “no” o “pero”.
  2. Nunca le digas que está equivocado.
  3. Plantearle alternativas.
  4. Reconducirlo hacia otros proveedores.
  5. Firmar acuerdos por escrito.
  6. Dejar bien claros nuestros servicios.
  7. Predicar con otros ejemplos.
  8. Una salida airosa.
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¿Cuando la gente siempre tiene la razón?

Esta patología se denomina el Síndrome de Hubris. David Owen, médico británico que identificó este trastorno, señala que el padecimiento de querer tener siempre la razón es común en los líderes y en quien ostenta poder. Entre sus características se distinguen: Son soberbias y arrogantes.

¿Quién tiene la razón el cliente o el vendedor?

La frase “El cliente siempre tiene la razón” es atribuida a Harry Gordon Selfridge, fundador de la tienda por departamentos Selfridge en Londres en 1909. En aquel negocio era utilizada comúnmente para convencer a los clientes del buen servicio y a los empleados de prestar un buen servicio.

¿Cómo decirle a un cliente que se equivocó?

Estos son algunos consejos que harán que sea mucho más fácil decir NO a tus clientes.

  1. Sé sincero y honesto. Si no tienes tiempo para hacer ese trabajo.
  2. Dí que te lo tienes que pensar.
  3. Explica porque no puedes decir que SI.
  4. Recomienda un solución.
  5. No utilices palabras negativas en tu respuesta.
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¿Quién fue el que dijo que el cliente siempre tiene la razon?

Harry Gordon Selfridge
«El cliente siempre tiene la razón» es un lema o eslogan qué anima al personal de servicio a dar alta prioridad a la satisfacción del cliente. Fue popularizado por comerciantes pioneros y exitosos como Harry Gordon Selfridge, John Wanamaker y Marshall Field.

¿Qué significa el cliente es el jefe?

El cliente es el jefe, y fundamentalmente eso significa que cada iniciativa de valor no realizada por una persona en nuestras organizaciones es el peor repositorio de talento y la peor falta de respeto hacia esa persona y hacia el cliente que se puede dar.

¿Por qué el cliente siempre tiene la razón?

¿El cliente siempre tiene la razón? No siempre. En algunos casos, tu negocio puede ser perjudicado por alguien malintencionado. Ante estas situaciones tú o tu representante deben tener mano dura para revertir la situación y darle el seguimiento adecuado.

¿Cómo tener un buen servicio al cliente?

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Estos clientes simplemente no tienen razón, y sus empleados deben tener la autoridad para tratarlos adecuadamente. No hace falta decir que usted y sus empleados deben luchar por conseguir ofrecer un excelente servicio al cliente. Debes hacer un esfuerzo para mantener felices a tus clientes y satisfacer sus necesidades.

¿Cómo afectan las relaciones con los clientes a tu negocio?

Y aunque un cliente no tenga la razón, todavía puede perjudicar la imagen de tu negocio. Por, eso no descuide tu relación con los clientes. Además, así como todo que lo que tiene que ver con las relaciones, hay una forma de darle la vuelta a estas situaciones complejas.

¿Por qué es importante mantener la satisfacción de tus clientes?

Mantener la satisfacción de tus clientes es fundamental para que tu negocio permanezca vivo en el mercado. Si tu público encuentra muchas dificultades para comprar tus productos y usar tus servicios, puede ser cada vez más difícil fidelizarlo. Además, estas personas pueden darle una publicidad negativa a tu negocio ante sus amigos y conocidos.