¿Cómo evaluar un análisis crítico?
Para la evaluación del pensamiento crítico se han construido instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos, entre los cuales se pueden indicar la observación directa, los cuestionarios, las discusiones y los portafolios (Calle Álvarez, 2013).
¿Cómo se puede evaluar el pensamiento crítico?
Una de las propuestas más generalizadas es la de evaluar las habilidades fundamentales de pensamiento, esto es, lo que se entiende por pensamiento crítico, como capacidad de argumentar, de plantear hipótesis, de emitir juicios de probabilidad, de decidir o resolver bien problemas complejos.
¿Qué aspectos debemos considerar para evaluar la información?
Para evaluar la información existen varios criterios a tener en cuenta. Estos son: Relevancia, alcance, autoridad, credibilidad, actualidad, objetividad y exactitud.
¿Qué es la evaluación completa y continua?
Completa –debe abarcar todos los pasos importantes del proceso enseñanza–aprendizaje. Continua –a lo largo del curso– no debe dejarse para el final del mismo. Es fundamental considerar que la evaluación es un proceso de aprendizaje tanto para los alumnos como para los profesores y la institución.
¿Por qué es importante la evaluación de la documentación localizada a través de la web?
En el caso de la documentación localizada a través de la web, la evaluación se hace más necesaria, por una serie de razones: El crecimiento exponencial de la información científica y técnica disponible
¿Cuáles son los criterios para evaluar la información?
Para evaluar la información existen varios criterios que debes conocer. Estos son: Relevancia, Alcance, Autoridad – Credibilidad, Actualidad, Objetividad y Exactitud.
¿Cuáles son los objetivos de la evaluación?
La evaluación tiene dos objetivos principales: analizar en que medida se han cumplido los objetivos para detectar posibles fallas en el proceso y superarlas y, el segundo, propiciar la reflexión de los alumnos en torno a su propio proceso de aprendizaje (metacognición).