Como podemos aplicar el pensamiento divergente?

¿Cómo podemos aplicar el pensamiento divergente?

Cómo se podría favorecer la creatividad o el pensamiento divergente en el aula?:

  1. Permitiendo a los estudiantes más libertad para diseñar sus propios proyectos o experimentos científicos.
  2. Crear un entorno que fomente la curiosidad.
  3. Menos énfasis en memorizar hechos y obtener respuestas correctas.

¿Cómo se utiliza el pensamiento convergente?

¿Qué es el pensamiento convergente? “El pensamiento convergente se asocia con análisis, juicio y toma de decisiones. Se trata de tomar muchas ideas y clasificarlas, evaluarlas, analizar los pros y los contras, y tomar decisiones”, explica Manning.

¿Cómo podemos ser personas divergentes?

Busca soluciones para los problemas. En lugar de dar pasos obvios, evalúa los distintos aspectos de una situación e intenta crear diferentes resultados. El pensamiento divergente fomenta la búsqueda y la consideración de métodos, oportunidades, ideas y soluciones nuevas y diferentes.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las competencias del poder ejecutivo?

¿Qué es el pensamiento convergente y proponga un ejemplo?

Otro ejemplo: una persona que tuviera una vivienda vacía en una gran ciudad podría pensar en alquilarla para vivienda habitual (pensamiento convergente), o podría alquilarla por días o semanas como apartamento turístico o por horas para terapias (pensamiento divergente).

¿Qué es ser una persona divergente?

El pensamiento divergente o pensamiento lateral es aquel que permite relacionar ideas y procesos de forma creativa, para encontrar alternativas a la resolución de un problema. Es por ello que puede incluirse dentro del pensamiento creativo, en contraposición al lógico y lineal.

¿Cuáles son los problemas divergentes?

El pensamiento divergente o lateral es aquel que busca resolver o solucionar un problema a través de propuestas creativas, diferentes y no convencionales.

¿Qué es el pensamiento convergente y Divergente ejemplos?

Pensamiento Convergente y Divergente. El pensamiento convergente es el que busca las respuestas correctas a un dilema, recurriendo más a la lógica que a la creatividad; mientras que su opuesto, el pensamiento divergente, es es que busca soluciones creativas a partir del riesgo y la curiosidad.

LEA TAMBIÉN:   Que es el punto de embrague?

¿Cuáles son los ejemplos de pensamiento divergente?

Ejemplos de pensamiento divergente – ¡Compártelo! Imagina que has estudiado medicina en la universidad. Un pensar convergente, a la hora de buscar profesión, pensaría en las alternativas conocidas: abrir una clínica privada, estudiar oposiciones para un hospital público de salud…

¿Cuándo decaerá el pensamiento divergente?

El pensamiento divergente destaca sobre todo entre los 10 y 15 años de edad. A partir de entonces, si no lo promovemos de manera proactiva decaerá. Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater el 05 octubre, 2018.

¿Qué es un pensar divergente?

Un pensar divergente crearía, por contra, otra solución (comercializar productos médicos, por ejemplo, en plan empresarial) o elegiría una opción que no tuviera nada que ver con la medicina (sin sentirse la persona obligada por aquello que ha estudiado).

¿Cómo afecta la edad al pensamiento divergente?

Asimismo, en un estudio llevado a cabo por el doctor Kamran Abbasi, médico y editor ejecutivo del British Medical Journal, nos revela algo importante: el pensamiento divergente se deteriora con la edad. Los niños de entre 10 y 15 años son quienes más destacan en esta competencia.

LEA TAMBIÉN:   Que instrumento permite conocer el crecimiento demografico y economico de un pais?