Cual es la diferencia entre la via extrinseca y la intrinseca?

¿Cuál es la diferencia entre la vía extrínseca y la intrínseca?

La vía extrínseca es muy rápida, se cumple en apenas unos segundos y comprende dos pasos; mientras que la intrínseca insume varios minutos. En este punto termina la vía extrínseca y se inicia la vía común Llegando al punto en que se activa el factor X, ambas vías confluyen en la llamada vía común.

¿Qué es la motivación extrínseca?

La motivación extrínseca aparece cuando recibimos recompensas externas como podría ser: dinero, reconocimiento, un ascenso, el trabajo deseado, etc… Es decir, cuando nuestra “motivación” es provocada por las consecuencias que provocan en “otros” nuestras conductas.

¿Cuál es la musculatura extrínseca?

La musculatura extrínseca está formada por seis músculos que se insertan por una parte en la órbita y del otro lado en la capa más externa del ojo, la esclerótica.

LEA TAMBIÉN:   Que afirma Hamlet para poder diferenciar cuando el viento es del sur?

¿Qué es la motivación extrínseca en el desempeño laboral?

La motivación extrínseca en el desempeño laboral no puede ser vista como la mera actividad dada por una recompensa, pues está comprobado que la motivación enfocada únicamente en un estímulo económico no asegura una mejora en la productividad: cuando no se elige bien el incentivo, puede tener un efecto desmotivador. ¿Pero por qué sucede esto?

¿Cuáles son los ejemplos de motivación extrínseca?

El ejemplo más evidente de motivación extrínseca la puedes ver en tu vida profesional: estudiaste para recibir un título universitario y trabajas para recibir un sueldo. Imaginemos que eres un vendedor y te ofrecen comisión por ventas adicionales o más pago por horas extras, eso es motivación extrínseca.

¿Cuál es la diferencia entre motivación intrínseca y extrínseca?

Es decir, a diferencia de la motivación extrínseca, tiene más que ver con el proceso del trabajo en sí mismo que con la recompensa lograda una vez acabado. Que nazca de dentro del propio trabajador no significa que la motivación intrínseca no pueda también potenciarse desde la propia empresa. Veamos algunos ejemplos: Mejora de la formación.

LEA TAMBIÉN:   Como tener una mente positiva y ganadora?

¿Cuál es la diferencia entre una propiedad intrínseca y extrínseca?

Por tanto, una propiedad que puede ser intrínseca a un objeto puede ser extrínseca a otro. Por ejemplo, la masa de una pelota en una propiedad intrínseca. No depende de factores o fuerzas externas. Por el contrario, el peso de una pelota es una propiedad extrínseca. Depende de la gravedad, que no es la misma en todas partes.