Tabla de contenido
¿Por qué es mala la procrastinación?
Algunos de los efectos negativos que la procrastinación puede ejercer sobre nuestra salud física y emocional son los siguientes, según la psicóloga Amat: Dificultad para la toma de decisiones. Incapacidad de solucionar problemas. Dificultad a la hora de afrontar el estrés en términos generales.
¿Qué cosas hacen que Procrastinamos?
Los perfeccionistas sin una fuerte voluntad para entrar en acción, aquellos que acaban haciendo las tareas justo antes de la fecha de entrega, son mucho más propensos a caer en la trampa de la procrastinación. Ahora, si lo hacen, su rutina es muy específica, especialmente si se enfrentan a una tarea difícil.
¿Qué es la procrastinación?
Pychyl dice que la procrastinación a menudo refleja un problema existencial más profundo de falta de identidad o dirección en la vida. Procrastinamos cuando la tarea nos parece aburridora o menos significativa, así que no olvides la razón por la que estás haciendo algo y cómo encaja con tus ambiciones.
¿Cómo afecta la procrastinación a los jóvenes?
La procrastinación es más común entre la gente más impulsiva, propensa al perfeccionismo, abrumada por las expectativas que tienen los otros de ella y temerosa del fracaso. Afecta más a los jóvenes, pues las personas solemos controlar mejor nuestras emociones a medida que el cerebro se desarrolla.
¿Qué dice la Biblia sobre la actitud de procrastinación?
La biblia nos llama: Marcos 12:30 Reina-Valera 1960 (RVR1960) dice: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Claramente no podemos buscar a Dios de ésta manera y mantener una actitud de procrastinación.
¿Por qué procrastinar demasiado?
A su vez procrastinar demasiado puede terminar generándote más estrés y ansiedad, más si aquella tarea importante tiene un plazo de tiempo cerca de culminar. Es como cuando tienes un examen la semana que viene, piensas estudiar después ya que posee mucho tiempo para eso.