Que pasa por pegar a una persona?

¿Qué pasa por pegar a una persona?

Pero ¿cuál es la sanción o multa por golpear a una persona y generale lesiones de este tipo? Según el artículo 147.1 del Código Penal, el reo condenado puede ser castigado a una pena de 3 meses a 3 años de cárcel y a una multa de 6 a 12 meses.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una denuncia por agresión al demandado?

Generalmente, las denuncias tardan unas semanas en llegar, sobre todo, en lo referente a las denuncias que supongan el pago de una tasa o eliminen un beneficio. Algunos ejemplos de las denuncias que tardan menos en ser procesadas son delitos de robo o violación de leyes de tráfico.

¿Cuál es la relación entre el número de años en la cárcel y el delito?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el primer nivel de la cadena trofica?

La relación entre el número de años en la cárcel y el delito es polémica. La persona que incendie un lugar, incluso inhabitado y en el cual existan materiales explosivos, será sancionada con 10 a 13 años de cárcel.

¿Cuál es la pena por golpear a una persona?

Cuando se golpea a una persona la pena se establece en función de la gravedad de las lesiones. Si estamos frente a una lesión que ha requerido para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico, la pena será de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses.

¿Cuáles son las consecuencias legales de golpear a otra persona?

Si la lesión no está incluida en el apartado anterior, la pena será de multa de 1 a 3 meses. Si se golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión alguna, la pena será de multa de 1 a 2 meses. Las consecuencias legales de golpear a otra persona pueden ser la condena penal por un delito de lesiones.

LEA TAMBIÉN:   Que es el sistema cardiorrespiratorio y como funciona?

¿Por qué golpear a un policía no es delito?

En mi opinión, por lo menos los dos casos antes señalados no constituyen delito. Y no porque golpear a un policía no sea delito, sino porque para que lo sea se debe cumplir ciertos presupuestos señalados en el Código Penal y que los fiscales y jueces se niegan a desarrollarlos.