Como se explica la felicidad como virtud?

¿Cómo se explica la felicidad como virtud?

La felicidad no tiene que ver con los placeres, sino más bien con la plenitud de la vida. ”La felicidad resulta ser una actividad del alma de acuerdo con la virtud”, escribe Aristóteles. Podríamos decir que la felicidad coincide con la abundancia entendida como el desborde de la plenitud en todas las áreas de la vida.

¿Cómo se relaciona la felicidad con la virtud?

Se puede decir que la relación que se da entre virtud y felicidad se encuentra en la afirmación de que sólo actuando en relación con lo que nos es más propio (en sentido natural) o haciendo lo que depende de nosotros, podemos alcanzar el sumo bien, esto es, la felicidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cobran por cambiar una cremallera?

¿Qué entendemos por virtud?

Una virtud es una disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza. ​ La virtud se opone al vicio, y tiene una gran importancia para la vida ética.

¿Cuál es la relación entre la virtud y la felicidad?

Y a su vez, sólo de la virtud podrá derivar el sentimiento de felicidad, que está estrechamente ligado con el amor al prójimo, con la solidaridad hacia el otro y la moralidad como norma de vida. La felicidad según Sócrates se resume en la premisa de que esta es el último y más importante fin de la vida.

¿Cuál es la verdadera felicidad?

«La verdadera felicidad consiste en hacer el bien». «Un hombre honesto es siempre un niño». «Solo existe un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia». «Una vida que no ha sido examinada no merece ser vivida». «No hagas a otros lo que te enfurecería si te lo hicieran los demás».

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una tabla condicional?

¿Cuáles son las virtudes?

Como todas las demás virtudes tiene una faceta eminentemente práctica pero también teórica ya que es favorecida por el ejercicio intelectual, mayormente por las actividades de carácter matemático y filosófico. La fortaleza o el valor es la capacidad de sobrellevar el esfuerzo, la adversidad y el dolor, se asocia claramente al alma irascible.

¿Cuáles son las virtudes que se ordenan jerárquicamente?

Para analizar la virtud más en detalle, Platón sugiere que existen diferentes virtudes que se ordenan jerárquicamente. La sabiduría o prudencia es la virtud propia del alma racional, y la más importante después de la justicia. Se entiende por sabiduría la capacidad de conocer lo más conveniente en cada situación.