Tabla de contenido
¿Por qué las personas no usan métodos anticonceptivos?
Las razones por las que no usaron algún anticonceptivo fueron: que no conocían los métodos, no sabían cómo usarlos y dónde obtenerlos (39.4\%), y que no planearon tener relaciones sexuales (28.9\%). En el último contacto sexual que tuvieron, el 70.5 por ciento utilizó un anticonceptivo.
¿Cuántos adolescentes no han utilizado métodos anticonceptivos?
Resultados: el promedio de edad de inicio de las relaciones sexuales fue de 16,4 años. Del total de las adolescentes, 97\% tenía conocimiento acerca de los distintos métodos anticonceptivos, pero 68\% no los usó o los usó en forma incorrecta.
¿Cuál de los motivos para no utilizar un método anticonceptivo es el mayor porcentaje?
La dificultad para utilizar los métodos de forma correcta, asociada con deficiente satisfacción de algunas mujeres, posibilidad de efectos adversos y oposición de la pareja, representan razones adicionales para que las mujeres abandonen los métodos anticonceptivos.
¿Cuál de los motivos para no utilizar un método anticonceptivo es el de mayor porcentaje?
De los sexualmente activos el 48\% reporta haber tenido dos o más parejas sexuales. Actualmente 15\% utilizan algún método anticonceptivo. La principal razón de no uso de método anticonceptivo es no estar activo sexualmente.
¿Qué tanto saben los adolescentes de los métodos anticonceptivos?
Se arribó a las siguientes conclusiones: La mayoría de los métodos anticonceptivos fueron conocidos por los jóvenes encuestados, tanto el preservativo como los anticonceptivos orales fueron los que mayor porcentaje obtuvieron. El inicio de las relaciones sexuales se da alrededor de los 17 años de edad.
¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más usados en adolescentes?
Hay dos tipos:
- DIU de tipo T de cobre (99.2 \% de eficacia en la prevención de embarazos): No contiene hormonas. Solo debe cambiarse luego de 10 a 12 años.
- DIU de levonorgestrel (99.8 \% de eficacia en la prevención de embarazos): Contiene una hormona. Solo debe cambiarse después de 3 a 7 años.
¿Cuál es el porcentaje de efectividad de los métodos anticonceptivos?
100 \%: Vasectomía. 99 a 99,9 \%: Lactancia materna, ligadura de trompas, DIU, anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parche anticonceptivo, implante hormonal, inyección hormonal. 98 \%: Condón masculino. 95 \%: Condón femenino.
¿Qué factores se deben tener en cuenta para la utilizacion de un método anticonceptivo?
Factores que deben considerarse en la elección del método anticonceptivo
- Estado de salud general.
- Frecuencia de las relaciones sexuales.
- Número de parejas sexuales.
- Si se desea tener hijos (deben descartarse los métodos irreversibles).
- Eficacia de cada método en la prevención del embarazo.
- Efectos secundarios.
¿Cuáles son las consecuencias del uso de métodos anticonceptivos?
Unos, por verdadera convicción. Han estudiado, han reflexionado, han descubierto que en el uso de métodos anticonceptivos se da un desorden, se daña el respeto hacia el hombre o la mujer, se hiere la relación de pareja, se obstaculiza la confianza en la Providencia que es fundamental para la vida de todo cristiano.
¿Por qué los adolescentes no usan anticonceptivos?
Los adolescentes empiezan a experimentar nuevos aspectos entre los que está la sexualidad. La falta de educación sexual y el no usar anticonceptivos puede acabar en un embarazo no esperado. Articulo relacionado: ¿Por qué los adolescentes beben alcohol? ¿Por qué los adolescentes no usan anticonceptivos? ¿Qué puedo hacer como madre/padre?
¿Por qué las píldoras anticonceptivas son contrarias al bien del matrimonio?
De modo especial, permiten descubrir cómo algunas técnicas (píldoras anticonceptivas, uso de preservativos, esterilización, etc.) son contrarias al bien del matrimonio y a la propia fidelidad a nuestra fe cristiana porque tales técnicas van contra la apertura a la vida que debe caracterizar el acto sexual entre los esposos.
¿Cuáles son las críticas a la anticoncepción?
El tema de la anticoncepción provoca no pocas críticas a la Iglesia católica. Muchos creen que la oposición del Papa y de los obispos al uso de los anticonceptivos es algo anticuado, o que va contra los derechos de la mujer, o que no responde al afecto y respeto que la Iglesia debería mostrar hacia todos sus hijos,