Tabla de contenido
¿Qué son las afirmaciones positivas ejemplos?
“Estoy viviendo mi vida con humor y alegría” “Tengo salud óptima en todos los aspectos de mi vida” “Elijo siempre la mejor actitud ante cada situación de mi vida” “Yo soy un (hombre/mujer/LGBTIQ+) aceptándome tal cual soy y abriéndome a recibir todo lo que merezco”
¿Qué hacen las afirmaciones positivas?
Las afirmaciónes funcionan, porque tiene la capacidad de motivar, ilusionar e incluso de programar a nuestra mente para que trabaje en base a una idea determinada. Con las afirmaciones positivas, puedes cambiar tu proceso de pensamiento y hacer que este juegue a tu favor, y no en contra.
¿Qué tan poderosas son las afirmaciones?
Las afirmaciones pueden ser una herramienta poderosa para ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y ser el punto de apoyo sobre el que giren los cambios que quieras hacer. Además, ten en cuenta que funcionan mejor si primero, en caso de existir, se identifica la creencia insana que se opone.
¿Cómo se hace un decreto?
¡Crea tu decreto y sé feliz!
- Visión positiva: Cuida que lo que pienses o digas siempre sea en positivo, es decir, expresa lo que quieras vivir o sentir.
- Personal: Debes expresar para quién es, si es para ti o alguien más, pero deben pensar o decirlo claramente.
¿Qué es una afirmación?
Una afirmación, por norma, es una declaración confiada de una verdad percibida. Lo cierto es que la repetición de este tipo de verdades, en forma de afirmaciones positivas, ha ayudado a miles de personas a realizar cambios significativos en sus vidas. Sin embargo, los efectos no son para todos los mismos.
¿Cómo hacer una afirmación positiva?
Después de haber escrito tu afirmación, pide a alguien de confianza que la lea para ver si tienen alguna sugerencia para hacerlo más fuerte. Recita la afirmación positiva en voz alta durante unos cinco minutos, tres veces al día, por la mañana, a mediodía y por la noche.
¿Cuáles son las afirmaciones más efectivas?
Las afirmaciones son más efectivas cuando tienen peso emocional. Debes querer que se produzca este cambio. Debes decirlas como una verdad o un hecho (aunque no lo sean). Palabras como «podría» no tiene el mismo efecto que «puedo». Cada afirmación que elijas repetir debe ser una frase significativa para ti.
¿Cómo saber si una afirmación es cierta?
Esto te ayuda a creer que la afirmación es cierta en este momento. Por ejemplo, «Estoy bien preparada y puedo hacer una gran presentación» sería una gran afirmación para usar si te sientes nerviosa al hablar frente a un grupo. ¡Mantén tus frases en la realidad!