Cual es el ictus mas peligroso?

¿Cuál es el ictus más peligroso?

El hemorrágico es la más destructivo y con mayores tasas de mortalidad, se produce por la rotura del vaso que provoca, además del cese del flujo, la salida de sangre (hemorragia cerebral) con formación posterior de un hematoma en el cerebro.

¿Qué es infarto lobular?

La hemorragia intracerebral lobular (HIL) es una causa poco frecuente de ictus y representan cerca del 20\% de las hemorragias intracerebrales primarias. La causa más frecuente son la angiopatía amiloidea cerebral (AAC), la hipertensión arterial (HTA) y otras como el tratamiento antiagregante o anticoagulante.

¿Cuál es la diferencia entre un ACV y un infarto cerebral?

Un ictus (isquémico) es como un infarto, solo que en lugar de afectar a nuestro corazón, afecta al cerebro. De hecho, también se conoce como infarto o ataque cerebral.

¿Qué es un ictus?

El término ictus se emplea para definir el conjunto de enfermedades que causan déficits neurológicos bruscos por una alteración del riego sanguíneo de las estructuras del sistema nervioso. Es preferible utilizar el término ictus que el resto de conceptos que solo describen algunos de los tipos de ictus.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la relacion entre la psicologia y la medicina?

¿Cómo se trata el ictus isquémico?

En el caso del ictus isquémico el tratamiento consiste en intentar disolver el coágulo y restablecer el flujo de sangre.

¿Cuáles son las zonas subcorticales?

El adjetivo subcortical hace referencia a las zonas del cerebro que se sitúan por debajo de la superficie del cerebro (córtex o corteza). Por subcortical hacemos referencia a los núcleos grises centrales que constituyen los ganglios de la base, el hipocampo y las amígdales del sistema línbico que se encuentran delante.

¿Cómo reducir las consecuencias del ictus?

Por ello, una posible detección precoz o una rápida actuación sobre una persona que sufra los síntomas de ictus puede resultar clave para reducir las consecuencias de la misma. Son varios signos los que nos pueden indicar que se padece la enfermedad.