Tabla de contenido
¿Cómo se coloca el autor en un resumen?
Solo debes incluir el apellido del primer autor, seguido de et al., una coma y el año de publicación; por ejemplo (Taylor et al., 2018). ¿Cuándo debo incluir una fecha de acceso en una cita según la APA? En el formato APA, generalmente, no es necesario detallar una fecha de acceso.
¿Cómo se nombra un autor en un texto?
El sistema de citación es el de autor-fecha: primer apellido del autor(es) seguido del año de publicación. Se incluye solo el año, aunque la referencia nos aporte datos más específicos como el mes o el día. Para trabajos sin fecha, utilizaremos la abreviatura «s.f.» (sin fecha) o «n.d.» (no date).
¿Qué es parafrasear a un autor?
Una paráfrasis reafirma las ideas de otros autores en sus propias palabras. Parafrasear es una estrategia que permite al investigador resumir y sintetizar informar de varias fuentes.
¿Cómo hacer un resumen de un documento?
Un resumen se puede realizar siguiendo los siguientes pasos: Leer detenidamente todo el documento. Subrayar la información o los párrafos que contienen información importante. Realizar anotaciones, de ser necesario, al lado de cada concepto importante.
¿Cómo escribir un resumen de varios autores?
En caso de varios autores, introduce los ensayistas adicionales del resumen después del primero, seguido por una coma y separado por «y». Por ejemplo, si el resumen fue escrito por Katie Jones y Bobby Smith, colocarás “Jones Katie y Smith, Bobby”. Para tres autores utilizarás “Jones Katie, Smith Bobby y Thompson Samuel”.
¿Cómo hacer un resumen de un artículo?
Después del cierre de los paréntesis, coloca unos dos puntos y luego escribe el rango de páginas en donde aparece el artículo. Por último, coloca una coma. Por último, incluye un número DOI o la URL del resumen.
¿Cómo redactar un resumen?
Utilizar frases cortas, pero completas y bien redactadas; la forma verbal debe ser en voz activa, en tercera persona y siempre la misma en todo el resumen. Utilizar la terminología del autor.