Tabla de contenido
¿Qué es un paradigma en el marketing?
Paradigma es un término de origen griego, «parádeigma», que significa modelo, patrón, ejemplo. En un sentido mas amplio hace referencia a algo que va a servir como modelo o ejemplo a seguir en una situación establecida.
¿Cuáles son los principales paradigmas del marketing?
Paradigmas del Marketing Según Philip Kotler
- Marketing masivo (Paradigma tradicional) Venta masiva.
- Marketing focalizado (Paradigma de transición) Marketing segmentado, marketing de nicho y micromarketing.
- Marketing del cliente (Paradigma nuevo)
- Marketing electrónico (Paradigma del futuro)
¿Qué es Marketing Redalyc?
“El marketing estudia la forma en que las relaciones de intercambio son creadas, estimuladas, facilitadas, valoradas y gobernadas. La esencia del marketing está en la relación de intercambio, definida como conexión de recursos, personas y actividades orientadas hacia la creación e intercambio de valor para el mercado”.
¿Qué es marketing Scielo?
Define el marketing como el resultado de la actividad de las empresas que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario, con la pretensión de satisfacer a los consumidores y permitir alcanzar los objetivos de las empresas (McCarthy, 1964).
¿Qué es marketing según autores PDF?
Kotler, autor clásico de esta disciplina define al Marketing como “el proceso social y gerencial por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros”.
¿Qué es marketing según RAE?
Adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa marketing, ‘conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto y para estimular su demanda’: «Es el gran vendedor en este Gobierno suspendido en técnicas de márquetin» (Mundo [Esp.] 27.12.96).
¿Qué es marketing según autores reconocidos?
El marketing es definido por Kotler, Bowen y Makens (2004) como un proceso social y gerencial; en el aspecto social los individuos y grupos crean intercambios de productos y valores con otros, con la finalidad de obtener lo que necesitan y desean.
¿Qué es mercadeo sinonimo?
Acción o efecto de mercadear. Sinónimos: comercio, merca (desusado).
¿Qué es marketing según John a Howard?
John A. Howard: El marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas.
¿Qué es el marketing según Peter Drucker?
“El propósito del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio encaje como solución de sus problemas y se venda por sí mismo”.