Como se hace una antitesis?

¿Cómo se hace una antítesis?

La antítesis es una figura retórica que pretende expresar una oposición entre dos términos o conceptos. Su objetivo es resaltar una idea mediante la mención de su contraste. Por ejemplo: Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido (Pablo Neruda).

¿Qué provoca la antítesis?

Función de la antítesis Principalmente, la función de este recurso literario es la de poner en relevancia uno de los dos términos que están en oposición. Con este énfasis, logramos una mayor comprensión de la idea que el poeta o escritor quiere transmitir y al mismo tiempo le otorgamos protagonismo.

¿Qué es la antítesis y para qué sirve?

De hecho, los más racionalistas suelen aseverar que la antítesis, les ha resultado una alternativa útil para escoger entre distintas opciones, o bien para poder entablar una postura ante una proposición.

LEA TAMBIÉN:   Como escribir libre?

¿Qué es una antítesis retórica?

Antítesis (retórica) La antítesis es un recurso estilístico que consiste en contraponer dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas (contraste’)

¿Cuál es la diferencia entre la antítesis y la tesis?

En la dialéctica de Hegel y el idealismo alemán, la antítesis forma junto con la tesis una síntesis, aunque cabe aclarar que Hegel mismo no se sirvió de ninguno de esos términos. ↑ Versos citados en A. González, La copla en México (2007), p. 39.

¿Cómo superar la contradicción entre la tesis y la antítesis?

Pero la contradicción entre la tesis y la antítesis debe ser superada, en esto consiste la evolución y el desarrollo de las ideas a través de la síntesis. Según Hegel, la síntesis permite superar la contradicción, pero conservando los aspectos contrarios pertinentes para generar algo nuevo y mejor.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron las consecuencias de la crisis del petroleo en 1973?