Tabla de contenido
¿Por qué es mala la hipocresía?
La hipocresía es como la mentira, porque pretenden ser alguien que no son engañando a los demás, una persona que hace eso se considera como hipócrita.
¿Cómo luchar contra la hipocresía?
¿Cómo tratar con personas hipócritas?
- Escúchale. Aunque la primera reacción ante la crítica de una persona hipócrita es ponernos a la defensiva, lo más inteligente es calmarnos y escuchar.
- No le ataques.
- No te sientas culpable.
- Aclara la conversación.
- Marca tus límites.
¿Cómo evitar la hipocresía?
[1] Plantea honestamente lo que sientes. El primer paso es el de ser sincero con quienes te aprecian de verdad, y expresar lo que sientes para que puedan comprender tu elección personal. Esto no te hará ni más bueno ni malo: es simplemente una forma diferente de afrontar las situaciones.
¿Cómo evitar ser demasiado hipócrita?
Por lo tanto, una buena manera de conseguirlo es sacándole el lado positivo a una actitud hipócrita. Así pues, la mejor manera de evitar ser demasiado hipócrita y, sobre todo, soportar a aquellos que lo son de manera exagerada es cultivar nuestras habilidades sociales.
¿Qué es un hipócrita?
El hipócrita es un mentiroso de los vínculos sociales, que sabe combinar a la perfección el disimulo con la simulación o ficción. Muestra lo que quieres ver, y te hace creer que eres la persona que quiere que seas.
¿Por qué todos somos hipócritas?
Porque todos somos hipócritas, ya sea para encajar en el grupo, para caer bien en la empresa o incluso para no dañar los sentimientos de otra. En algún momento de nuestra vida, hemos actuado con hipocresía, por mucho que pretendamos justificar ese comportamiento.
¿Por qué es mejor mantenerse alejado de las personas hipócritas?
Por lo demás, en general, es mejor mantenerse alejado de las personas hipócritas, porque, como decimos, suelen tener otros aspectos negativos que ninguna persona quiere tener cerca. Las personas hipócritas, por ejemplo, suelen ser manipuladoras y tóxicas. Por tanto, lo mejor es limitar las relaciones con ellas.