Que factores obstaculizan la tarea pedagogica?

¿Qué factores obstaculizan la tarea pedagógica?

Los resultados develan que los factores que obstaculizan la gestión pedagógica curricular de los jefes analizados son la ausencia de liderazgo, de competencias y de prácticas evaluativas centradas en la finalidad del proceso educativo.

¿Cuáles son las barreras en la educación inclusiva?

Como principales barreras se resaltan la falta de formación docente en atención a la diversidad y metodologías inclusivas, así como la escasez de recursos. Mientras que el compañerismo y la colaboración con otros profesionales del centro se convierte en uno de los principales facilitadores que impulsan la inclusión.

¿Cuáles son los factores que afectan en el aprendizaje?

Por lo tanto son tres grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio.

¿Qué son los obstáculos en el aprendizaje?

Los obstáculos en el aprendizaje son todos aquellos elementos que surgen a través de una interacción entre los estudiantes y el contexto; que limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje. En la Educación el docente debe centrarse en:

LEA TAMBIÉN:   Como se hace el Chucky?

¿Cuáles son los obstáculos más poderosos?

Sea por miedo al “ridículo” o por culturas que señalan el “no sé” como algo negativo, representa el obstáculo más poderoso, resistente y militante. 2) Incapacidad de admitir ceguera: Se atribuye a la frase de Sócrates “Solo sé que no se nada”.

¿Cuáles son los obstáculos metodológicos?

Los Obstáculos Metodológicos: Destaca la creencia de que es imprescindible en clase trabajar con niveles de aprendizaje semejantes entre los estudiantes. La forma de pensar dificulta enormemente la atención de los estudiantes con discapacidad. Está muy alejada de la realidad de la institución educativa en la sociedad de la información.

¿Cuáles son los obstáculos infranqueables del aprendizaje?

Desde esta actitud, la incertidumbre se nos vuelve insoportable y esto se constituye en un obstáculo infranqueable del aprendizaje, ya que el mismo surge de los errores, de la capacidad de colocarse en situación de pregunta, de la “incerteza” acerca del mundo, de la apertura a lo nuevo y lo desconocido. 6. La excusa de la falta de tiempo

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir el articulo 8 de la Constitucion?