Tabla de contenido
¿Qué dice la Biblia ojo por ojo diente por diente?
“Ojo por ojo, diente por diente”, en la Biblia Dicha expresión se encuentra en la Biblia, más concretamente en el Éxodo 21: 24: “ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie”, en esta pasaje Dios le revela a Moisés algunas leyes para transmitirle al resto del pueblo.
¿Qué dijo Jesús sobre la ley del talión?
Y es que Jesús le da un giro de ciento ochenta grados a una “ley justa” como era la ley del talión, pues era bien visto regresar un daño en la medida del daño que se había recibido; pero Jesús nos enseña con su propia vida que “la medida del amor, es el amor sin medida”, como lo dice san Agustín.
¿Qué dice la Biblia de los conflictos?
La Biblia nos dice que los seres humanos fueron creados para vivir en una relación armoniosa con Dios y unos con otros. El origen del conflicto es una relación rota con Dios, no las diferencias étnicas ni culturales.
¿Quién estableció la ley del talión?
Los orígenes de la ley del Talión La primera vez que se habla de la ley del Talión es en el famoso Código Hammurabi, elaborado por el rey de Babilonia que tenía ese mismo nombre, 16 siglos antes de nuestra era.
¿Qué significa Exodo 21?
21 pero si sobrevive por un día o dos, ano será castigado, porque es de su propiedad. 22 Si algunos riñen y hieren a una mujer encinta, y esta aborta, pero sin haber otros daños, el culpable será penado conforme a lo que le imponga el marido de la mujer y pagará lo que juzguen los jueces.
¿Qué dice la Biblia acerca de la venganza?
¿Qué dice la biblia acerca de la venganza? La biblia tiene mucho que decir acerca de la venganza. Tanto en el hebreo como en el griego, las palabras que se traducen para «venganza», «revancha», y «desquite», tienen como su significado principal la idea de castigo.
¿Cuál es el versículo clave acerca de la venganza y la retribución?
El versículo clave acerca de esta verdad se encuentra en el antiguo testamento y se mencionó dos veces en el nuevo testamento. Dios dijo, «Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo su pie resbalará, porque el día de su aflicción está cercano, y lo que les está preparado se apresura» (Deuteronomio 32:35; Romanos 12:19; Hebreos 10:30).
¿Qué dice la Biblia sobre la venganza de Saúl?
Yo el Señor» (Levítico. 19:18). Incluso David, un «hombre conforme al corazón de Dios» (1 Samuel 13:14), se negó a tomar venganza sobre Saúl, aunque David era el inocente que había sido agraviado.