Tabla de contenido
Resumen: En la actualidad la responsabilidad social implica lograr la participación de la empresa en la comunidad, es un precio que se encuentra en la mente de cada persona, a la cual le permite reflexionar, organizar, orientar y juzgar las consecuencias que sus propios actos ocasionan ante la demás sociedad.
La responsabilidad social en la vida misma habla de un sentimiento de preocupación y de mejora constante, el cual busca estar siempre en un espacio mejor que forme una tranquilidad para todos. La cual debe ser inculcada desde la infancia para que a lo largo de la vida adulta sea fomentada.
¿Cuáles son los modelos teóricos de responsabilidad social en los negocios?
Ante este dilema, Friedman responde con el teorema de la mano invisible de A. Smith; el bienestar social se maximiza permitiendo el libre funcionamiento del mercado y evitando cualquier intervención del Estado. Uno de los modelos teóricos de responsabilidad social en los negocios es el llamado modelo iluminado del self-interest.
Según The Anatomy of Corporate Social Response de Gatewood y Carroll, la responsabilidad social es el resultado de la ética social organizacional, ocupacionales e individuales, ya que esto determina la postura de una empresa y establece la visión que tiene la entidad sobre su deber y obligación en la sociedad.
Las fases 3 y 4 tienen que ver con Responsabilidad Social Personal, aunque también podríamos decir que incluye la Fase 1 y 2, pues una persona responsable procura “generar” conciencia (social y social personal). El Método Gandhi, un proceso Evolutivo y Sistémico
¿Qué es la responsabilidad social hacia la comunidad?
En el sentido previamente descrito, la responsabilidad social hacia la comunidad puede ser vista como una estrategia para el éxito empresario, o la maximización del beneficio.