Que es la felicidad y de que depende?

¿Qué es la felicidad y de qué depende?

Según reconocidos investigadores de la psicología y la neurociencia, la felicidad depende de tres factores: la predisposición genética, en un 40\%; las condiciones de vida, en un 10\%, y las actividades voluntarias, las que dependen de nosotros mismos, en un 50\%. Estas abarcan la actitud, comportamientos, reacciones…

¿Dónde se encuentra la verdadera felicidad del ser humano?

Esto es lo que lleva al ser humano a ser feliz, porque la verdadera felicidad la encontramos en Dios. Jesús, con su estilo de vida, nos muestra el camino para alcanzar la verdadera felicidad, perfila el camino para sus discípulos y discípulas.

¿Cómo aumentar tu nivel de felicidad?

Si has estado buscando la felicidad, la buena noticia es que tus elecciones, pensamientos y acciones pueden influir en tu nivel de felicidad. No es tan fácil como apretar un botón, pero puedes aumentar tu nivel de felicidad.

¿Cómo influyen los factores externos en tu nivel de felicidad?

LEA TAMBIÉN:   Que dice la primera ley de refraccion?

Seguramente estabas pensando en factores externos que pueden influir en ti, pero los más serios y menos evidentes suceden dentro de ti. Tu actitud ante la vida y cómo afrontas los problemas pueden influir en tu nivel de felicidad.

¿Cómo influye tu actitud ante la vida en tu nivel de felicidad?

Tu actitud ante la vida y cómo afrontas los problemas pueden influir en tu nivel de felicidad. Imagina que eres una persona que siempre culpabiliza a los demás de sus problemas. Al final, creerás que el mundo está en tu contra y esto no te hará, precisamente, estar muy alegre.

¿Cuáles son los ejemplos de felicidad?

Un ejemplo serían las personas cuya necesidad por tener una pareja está por encima de todo. Si no lo consiguen o si la relación va mal, su felicidad se verá mermada. Así, cuando nuestra felicidad está ligada simplemente al cumplimiento de un deseo es más fácil que suframos.