¿Qué proponen los sociologos o teoricos para solucionar el problema de la educación?
El objeto de la sociología de la educación lo constituye el sistema educativo. En segundo lugar la educación no provoca un proceso de desarrollo natural, sino de creación, de producción. Esa creación no puede ser natural, sino que es social y, por tanto, inarmónica. La práctica educativa humaniza, crea a las personas.
¿Cuál es la relación entre Parsons y la educación?
Parsons y la educación. El sociólogo estadounidense y representante del estructuralismo funcional, Talcott Parsons, vivió entre los años 1902 y 1979. Simmel, Durkheim y Max weber tuvieron mucha influencia en su polémico pensamiento que se orientó a lograr el orden y la estabilidad social. En consonancia con el funcionalismo al que adhería,
¿Cuáles son las revisiones y críticas de la obra de Parsons?
Como toda teoría sociológica, la obra de T. Parsons sigue sujeta a revisiones y críticas, sobre todo en lo referente al problemático encaje del libre albedrío del individuo dentro de la estructura social diseñada por él, cuestión que no ha quedado suficientemente explicada por el autor a juicio de sus críticos.
¿Qué es la educación particular de cada nación?
Esta educación particular de cada nación, cambia respondiendo al contexto temporal y regional, habituando a los individuos a ponerse en las manos de Estado. Estos cambios son adaptaciones a las condiciones sociales de las que dependen las necesidades humanas, las cuales se modifican con el paso del tiempo.
¿Cuál es la importancia de la obra de Talcott Parsons?
La obra de Talcott Parsons es crucial y a la vez controvertida, como pocas, en el campo de la teoría sociológica del siglo XX. Dentro de su vasta producción, algunos temas son, sobre todo, objeto de debate, mismo que ha merecido la atención de algunos de los más importantes investigadores posteriores.