Tabla de contenido
¿Qué utilidades tiene hoy en día la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial se usa mucho para crear recomendaciones personalizadas para los consumidores, basadas, por ejemplo, en sus búsquedas y compras previas o en otros comportamientos en línea. La IA es muy importante en el comercio, para optimizar los producos, planear el inventario, procesos logísticos, etc.
¿Qué puede hacer la IA y que no puede hacer?
la IA nunca podrá sustituir la visión, la invención y la propuesta original de diseños novedosos y disruptores, no sólo aplicada al individuo como genio, sino también la capacidad de realizar una gestión de inteligencia colectiva enfocada en la innovación, facilitando la aparición de nuevos conocimientos y sabiduría.
¿Que nos puede ofrecer la IA para facilitarnos la vida?
Con la IA se han desarrollado soluciones como reconocimiento de voz, facial, de iris, de patrones de comportamiento, entre otros. Estas tecnologías hacen que la posibilidad de fraude se minimice, ya que las mismas permiten personalizar al máximo patrones y características propias de los usuarios.
¿Qué progresos se están haciendo actualmente en materia de inteligencia artificial?
Inteligencia artificial: tendencias para 2021
- Inclusión de la multi-nube. Empresas de todo el mundo están trasladando sus datos a la nube.
- Realidad virtual y aumentada.
- Blockchain.
- Prevención automatizada.
- Chatbots.
¿Cuáles son los usos de la inteligencia?
Estos son 10 usos de la IA que nadie hubiera imaginado y que ya están a nuestro alcance para hacernos la vida más sencilla:
- Ayuda a la hora de hacer fotografías.
- Conducción autónoma.
- IA en videojuegos.
- Adelantarse a nuestros gustos.
- Colorear imágenes.
- Encontrar malware.
- Recuento de especies.
- Traducir de otros idiomas.
¿Qué problemas puede provocar la inteligencia artificial?
Los riesgos fundamentales son tres: accidentes, malos usos y carreras de armas. Los sistemas de inteligencia artificial en ocasiones funcionan mal. Por ahora, los daños que pueden causar son limitados, aunque ya ha habido accidentes fatales con coches autónomos.