Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las 6 R de la logística inversa?
- 2 ¿Cuáles son las 6 áreas de la logística?
- 3 ¿Cuáles son los procesos de la logística inversa?
- 4 ¿Cuáles son los campos de la logística?
- 5 ¿Cuáles son los tipos de la logística?
- 6 ¿Cuáles son las 7 claves de la logística empresarial?
- 7 ¿Por qué es importante tener una buena logística?
¿Cuáles son las 6 R de la logística inversa?
Para crear ese pensamiento y planificación, es común utilizar las 6 r de la logística inversa: Reparación, Rediseño, Reventa, Remanufactura, Reciclaje y Reutilización.
¿Cuáles son las 6 áreas de la logística?
Estas son:
- CONTROL DEL INVENTARIO. Controlar el inventario es básico para poder acometer un adecuado proceso logístico.
- PROCESOS OPERATIVOS EN EL ALMACÉN.
- TRANSPORTE DE DISTRIBUCIÓN.
- TRAZABILIDAD.
- LOGÍSTICA INVERSA.
¿Cuáles son las 3 R de la logística inversa?
Las tres ‘r’
- Reciclar: si se puede cambiar la caja, el embalaje o poner una etiqueta nueva, entonces es posible volver a ponerlo a la venta.
- Reutilizar: si el reciclaje no es viable se pasa a la reutilización.
- Revalorizar: Si lo anterior no es posible, aún tenemos la opción de revalorizar.
¿Cuáles son los elementos de la logística inversa?
Los elementos más importantes y representativos de la logística inversa son el tratamiento de mercancías, productos, envases, embalajes y la disminución en origen, es decir, emplear y utilizar herramientas en el ciclo de vida del producto para obtener la mínima cantidad posible de residuos, desechos y materiales no …
¿Cuáles son los procesos de la logística inversa?
En general, los procesos más comunes en la logística inversa son: recolección, inspección y selección, recuperación directa del producto, transformación o tratamiento final, transporte y almacenamiento.
¿Cuáles son los campos de la logística?
La Administración y Gestión Logística es un conjunto de operaciones y estrategias que una empresa debe realizar para que sus productos lleguen eficientemente al destino final. Es gracias a la administración logística que se gestionan los recursos para el desarrollo de la actividad económica de una empresa.
¿Cómo se clasifica la logística inversa?
Tipos de logística inversa Logística inversa de residuos: consiste en la recolección, reciclaje y tratamiento de los desechos generados por el producto final después de que es comercializado. Logística inversa de devoluciones: consiste en retornar el producto desde el cliente final hasta el centro de origen.
¿Qué es la logística inversa ejemplos?
La logística inversa se entiende mejor con ejemplos, y esta abarca las siguientes actividades:
- Devoluciones, tanto en canales B2C como B2B.
- Evitar las devoluciones.
- Remanufacturación y reacondicionamiento.
- Productos no vendidos.
- Fin de vida útil.
- Fallo en la entrega.
- Reparaciones y mantenimiento.
¿Cuáles son los tipos de la logística?
Si hablamos de logística empresarial debemos tener en cuenta que podemos hablar de diferentes enfoques, externo e interno, a la hora de cubrir el flujo de transporte desde el inicio (generalmente, producción) hasta la entrega (que suele ser el cliente o usuario final).
¿Cuáles son las 7 claves de la logística empresarial?
Las 7 claves de la logística empresarial: 1) Disponibilidad del producto correcto: Es fundamental que los proveedores brinden las materias primas adecuadas para la elaboración de los productos o para la prestación de servicios.
¿Cuáles son los diferentes tipos de logística?
Existen varios tipos de logística dentro de la administración de una empresa, siendo la inversa una de las más utilizadas a pesar de tener un funcionamiento completamente distinto al de las demás.
¿Cómo optimizar la logística en una empresa?
Para poder optimizar la logística en una empresa es necesario trabajar en las 7 C´s de la logística, cada una de ellas es un elemento clave que hará más eficiente nuestra organización. A continuación te invito a conocer un poco más sobre este enfoque.
¿Por qué es importante tener una buena logística?
Una buena logística es un elemento clave para la productividad empresarial y para garantizar la satisfacción del cliente, entonces se hace necesario prestar especial cuidado a los procesos logísticos de nuestra empresa y buscar la manera de optimizarlos para hacerlos más eficientes.