Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre logica proposicional y de predicados?
La lógica proposicional es la lógica que se ocupa de una colección de enunciados declarativos que tienen un valor de verdad, verdadero o falso. La lógica de predicados es una expresión que consta de variables con un dominio específico. Una proposición tiene un valor de verdad específico, verdadero o falso.
¿Qué es un predicado en lógica de predicados?
Un predicado es «lo que se afirma del sujeto en una proposición» (D.R.A.E.). Esta definición es incompleta, porque en lógica también se llama predicado a lo que se afirma sobre dos o más sujetos, es decir a una relación entre ellos. La lógica de predicados nos permite entrar en en contenido de las proposiciones.
¿Cuál es la diferencia entre la lógica de predicados y la lógico de primer orden?
Con ella la lógica de predicados en general, y la lógica de primer orden en particular, cobraron una forma más familiar y alcanzaron una mayor audiencia. Luego de Principia Mathematica comenzó una fértil época de resultados metalógicos para la lógica de primer orden (y otras).
¿Cuáles son las reglas de inferencia de la lógica de primer orden?
Por ejemplo, en una teoría de órdenes parciales con una relación de menor o igual (≤) podríamos definir a = b como una abreviación para (a ≤ b) ∧ ( b ≤ a ). La lógica de primer orden tiene dos reglas de inferencia. La primera es el modus ponens, heredada de la lógica proposicional.
¿Cuál es la definición de verdad de la lógica de primer orden?
En su trabajo, Tarski ofreció una definición de verdad para el lenguaje de la lógica de primer orden (entre otros) que todavía se utiliza. Dicha definición permitió refinar las demostraciones de consistencia y completitud semántica para la lógica de primer orden.
¿Qué es una proposición?
La proposición, es cualquier enunciado lógico al que se le pueda asignar un valor de verda. Una proposición (o enunciado ) es una expresión con valor referencial o informativo, de la cual se puede formular su veracidad o falsedad; es decir, que puede ser falsa o verdadera pero no ambas a la vez.