Por que no hay que hacer suposiciones?

¿Por qué no hay que hacer suposiciones?

Un drama de una idea errónea Hacemos suposiciones de cómo los demás piensan, qué hacen o cómo van a actuar, e incluso llegamos a tomárnoslo como una cuestión personal, culpándoles después por todo ello. Por lo que podemos afirmar que la mayoría de las veces que hacemos suposiciones, nos estamos buscando problemas.

¿Qué significa hacer suposiciones?

Suposición, del latín suppositio, es la acción y efecto de suponer (dar por existente algo, dar existencia ideal a lo que no lo tiene, conjeturar a través de indicios).

¿Cómo hacer suposiciones?

Realizar una suposición es dar por hecho algo sin molestarnos en buscar pruebas para apoyar otra explicación o razonamiento. Es alcanzar una explicación y, a continuación, reforzarla con pensamientos y comentarios propios que la validan.

¿Cómo evitar las suposiciones?

Por eso, el primer paso es ser consciente de que lo haces habitualmente y de las consecuencias que ello conlleva. En conclusión, deberíamos evitar las suposiciones, se trate de uno mismo o de otras personas.

LEA TAMBIÉN:   Como se representa la informacion en la memoria de largo plazo?

¿Qué son las suposiciones?

De acuerdo con la real academia española, suponer significa considerar como cierto o real algo a partir de los indicios que se tienen. Ese es el concepto que abordaremos. Podemos considerar 4 tipos de suposiciones: Las suposiciones sobre los actos: Cuando suponemos que una persona hizo algo por las razones que nosotros creemos.

¿Cuál es el peligro de las suposiciones?

El peligro de las suposiciones es que las convertimos en hechos en nuestra mente. No las cuestionamos sino que las asumimos como una verdad absoluta sin darnos cuenta de que son tan solo una posibilidad dentro de un amplio abanico de opciones.

¿Qué es una suposición?

Suponer puede ser un error. Realizar una suposición es dar por hecho algo sin molestarnos en buscar pruebas para apoyar otra explicación o razonamiento. Es alcanzar una explicación y, a continuación, reforzarla con pensamientos y comentarios propios que la validan.