Cuales fueron los primeros filosofos que se dedicaron a la politica?

¿Cuáles fueron los primeros filosofos que se dedicaron a la política?

La primera es la de los filósofos clásicos (Sócrates, Platón, Aristóteles, tomistas), la segunda es la de Marx, Hobbes, Rousseau, Maquiavelo, etc.

¿Cuál es el pensamiento político de Max Weber?

En la perspectiva de Max Weber, la política es lucha, la violencia es su medio específico y la guerra su expresión más sublime.

¿Cuál es la política de Aristóteles?

Para Aristóteles, la Política no era un estudio de los estados ideales en forma abstracta, sino más bien de un examen del modo en que los ideales, las leyes, las costumbres y las propiedades se interrelacionan en los casos reales, sin embargo, la Política es la principal obra en la que se encuentran sus doctrinas …

LEA TAMBIÉN:   Como ayuda a la humanidad la nanotecnologia?

¿Cuál es el concepto de Estado según Max Weber?

Max Weber: El Estado es la coacción legítima y específica. Es la fuerza bruta legitimada como «última ratio», que mantiene el monopolio de la violencia.

¿Cuál es el concepto de lo político?

El concepto de lo político, por tanto, encuentra su respuesta a partir de la relación entre amigos y enemigos, sobre todo, a partir del grado de intensidad que la caracteriza.

¿Cuál es el significado de Norma?

1. adj. Que fija la norma. 2. f. Conjunto de normas aplicables a una determinada materia o actividad. El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

¿Cuál es la utilidad política del concepto de lo político?

Lo relevante, al igual que en la consideración anterior, independientemente de que el supuesto sea falso o verdadero, está en que el concepto de lo político tendría en sí mismo una utilidad política y tendría que asumirse como elemento constitutivo en su creación.

LEA TAMBIÉN:   Que es el diagnostico F33?

¿Cuál es la diferencia entre el estado y el político?

11 Lo político a partir de la definición precisa de ese otro (real y concreto) considerado amigo o enemigo. 12 El Estado, como ese ente final que marca la pauta, quien define la posibilidad (no obligatoria) del surgimiento de la necesidad de lucha en el dominio de lo real.