Que garantiza el contrato social de Rousseau?

¿Qué garantiza el contrato social de Rousseau?

La teoría política de Rousseau es una radical socialización humana, una total colecti- vización, con el propósito de que no aparezcan y pululen los intereses privados. En este sentido el contrato social garantiza una igualdad, pues todos los asociados tienen iguales derechos en el seno de la comunidad.

¿Que pensaba Rousseau sobre el Estado?

Esto lo dice Rousseau precisamente en el capítulo VI del libro Primero del Contrato Social, definiendo así el Estado: «un cuerpo moral y colectivo compuesto de tantos miembros como votos tiene la asamblea, el cual recibe por este mismo acto su unidad, su -yo común, su vida y su voluntad»16(*).

¿Cuáles fueron las ideas expuestas por Rousseau en el contrato social?

“ Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres”. Las ideas expuestas por Rousseau en el contrato social fueron de gran influencia en la filosofía moral y política, y han llegado hasta nuestros días.

LEA TAMBIÉN:   Que significa cuando las lineas de tus manos se juntan?

¿Cuál es el objetivo de la reestructuración social que propone Rousseau?

La reestructuración social que propone Rousseau debe tener como efecto la total socialización del hombre, con objeto de impedir que surjan y se consoliden intereses privados. El hombre sólo debe pensar en sí mismo cuando piense en los demás.

¿Qué es la teoría del contrato social?

Bajo la teoría del contrato social se fundamenta buena parte de la filosofía liberal, en especial el liberalismo clásico por su visión filosófica del individuo como fundamental, que luego decide vivir en sociedad por lo que necesita del Estado de Derecho que asegure las libertades para poder convivir.

¿Quién creó el contrato social?

¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta Forgot your password? Get help Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. En 1762, Jean-Jacques Rousseau publicó una de sus obras maestras: “ El contrato social: o los principios del derecho político ”.