Que es la virtud Aristoteles?

¿Qué es la virtud Aristóteles?

La virtud aristotélica es el modo de ser por el cual el hombre se hace bueno y realiza acciones de acuerdo con la virtud. Son las virtudes intelectuales en Aristóteles las que acom- pañan la razón y por poseerla, gobiernan el alma y la preparan para perfeccionar los actos verdaderos.

¿Qué es hombre según Aristóteles?

Según Aristóteles, el ser humano es una única sustancia compuesta de alma y cuerpo, que se relacionan como forma y materia, y, por tanto, como acto y potencia. El alma es, pues, el principio que anima al cuerpo.

¿Cuáles son las virtudes de Aristóteles?

Aristóteles va más allá y define la virtud como una acción. La virtud es la excelencia de nuestra parte esencial que es el alma. Así, distingue las virtudes del alma, o virtudes intelectuales; y las virtudes de la voluntad, o virtudes éticas. Para Aristóteles no es suficiente conocer el bien, también hay que desearlo y hacerlo.

¿Qué es la virtud en la ética aristotélica?

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las pinturas en los techos de las iglesias?

En general llamamos virtud a toda perfección de algo por lo que podemos distinguir virtudes del cuerpo y virtudes del alma; pero en la ética aristotélica las virtudes estudiadas y que le interesan a este filósofo son las virtudes del alma, y en ellas distingue: las virtudes que perfeccionan la voluntad o virtudes éticas o morales.

¿Cuál es el concepto de la virtud?

Sócrates identifica la virtud con el conocimiento, no podemos hacer lo justo si no lo conocemos, y es imposible que no hagamos lo justo una vez lo conocemos. Así, lo que nos hace virtuosos es conocer la virtud verdadera. Platón sigue el concepto de Sócrates, pero lo eleva a la sabiduría, las ideas del bien, justicia, valor y piedad.

¿Cuál es la diferencia entre la virtud y la voluntad?

La virtud es la excelencia de nuestra parte esencial que es el alma. Así, distingue las virtudes del alma, o virtudes intelectuales; y las virtudes de la voluntad, o virtudes éticas. Para Aristóteles no es suficiente conocer el bien, también hay que desearlo y hacerlo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los textos iconograficos?