Tabla de contenido
¿Qué tipo de democracia tenemos actualmente?
El Gobierno de Argentina es una democracia representativa, republicana y federal, regulado por la Constitución vigente.
¿Qué tipo de democracia tiene Argentina y porqué?
Es Representativa porque gobiernan los representantes del pueblo. Es Republicana pues los representantes son elegidos por el pueblo a través del sufragio y porque existe la división de poderes (Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial) y se adopta una Constitución escrita.
¿Qué tipo de democracia hay en la Republica Dominicana?
El gobierno de la República Dominicana se lleva a cabo en un marco de una democracia representativa, mediante la cual el Presidente de la República Dominicana es a la vez Jefe de Estado y jefe de gobierno, y de un sistema multipartidista.
¿Cuando la democracia es indirecta?
Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes.
¿Cómo se clasifica la democracia?
La democracia puede clasificarse en democracia directa o pura y democracia indirecta o representativa. Dentro de la democracia directa, el poder es ejercido directamente por el pueblo o la comunidad, sin necesidad de participación de representantes o intermediarios.
¿Qué es la democracia y cuáles son sus características?
La democracia es uno de los sistemas políticos y de organización social más populares del mundo contemporáneo, a pesar de haber sido inventado en la Antigüedad Clásica. Su rasgo fundamental es que confiere el poder de decisión en la conducción del Estado (es decir, la soberanía) al pueblo, que se expresa mediante la voluntad de las mayorías.
¿Cuál es el significado de la palabra democracia?
La palabra democracia proviene del griego, “demos” significa pueblo y “ kratos” significa gobierno o autoridad. El concepto de democracia nació con el auge de la civilización Griega y el crecimiento de las ciudades estados o “polis”.
¿Qué es la democracia democristiana?
Democristiana La democracia democristiana fue muy extendida en algunos países europeos en el siglo XX, en países como Alemania, Irlanda o Italia. Ella consiste en regir las leyes de la vida pública con los mandamientos y valores de la religión cristiana, incluyendo a católicos y protestantes.