Que factores intervienen en la teoria de la agencia?

¿Qué factores intervienen en la teoría de la agencia?

Para que exista una relación de agencia, el agente debe ser autorizado a suscribir, modificar o cancelar contratos con terceros en nombre del principal.

¿Qué es la Agencia según autores?

Jensen y Meckling (1976) definen la relación de agencia como un contrato bajo cuyas cláusulas una o más personas (el principal) contratan a otras personas (el agente) para que realice determinado servicio a su nombre, implicando un grado de delegación de autoridad del principal al agente.

¿Quién creó la teoría de la agencia?

Todas estas actuaciones la literatura especializada las ha rotulado como riesgo moral (moral hazard) Ross (1973) desarrolló la teoría de agencia, nombre con el cual se conoce el riesgo moral o problema del principal-agente.

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¿Quién desarrollo la teoria de la agencia?

¿Qué es la teoría de la agencia?

Según consta en el libro Sistemas de Control de Gestión de Anthony y Govindarajan, la Teoría de la Agencia analiza cómo deben establecerse los contratos e incentivos para conseguir congruencia de objetivos mediante la motivación de los individuos.

¿Cómo disminuir la brecha de intereses en la teoría de la agencia?

En este contexto uno de los principales postulados de la Teoría de la Agencia es que los principales y agentes tienen preferencias o intereses divergentes. Por ello una alternativa de disminuir esta brecha de intereses es a través de contratos de incentivos.

¿Cómo aplicar la teoría de la agencia en los acuerdos mercantiles?

Otro dato a tener en cuenta es que cada parte busca su propio interés o la maximización de su utilidad al entrar en uno de estos acuerdos mercantiles. Dentro de las formas de aplicar la teoría de la agencia está la contratación de administradores o gestores que no poseen parte de la propiedad de la empresa.

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¿Cuál es la diferencia entre la teoría clásica de la gestión y las relaciones humanas?

Como mencionamos antes, la teoría clásica de la gestión y la teoría de las relaciones humanas representan dos visiones de la gestión en los extremos opuestos del espectro. Sin embargo, muchas empresas prefieren una combinación de ambas en su organización.