Cuales son las 4 funciones de las actitudes?

¿Cuáles son las 4 funciones de las actitudes?

Las actitudes tienen cuatro funciones principales para el individuo: (1) la función evaluativa, (2) la función instrumental (3) la función ideológica (4) la función expresiva de valores. En última instancia, estas funciones sirven a la necesidad de las personas de proteger y mejorar la imagen que tienen de sí mismos.

¿Cuáles son los tipos de actitud?

Las actitudes cuentan con tres componentes principales: cognitivo, afectivo y conductual. El componente afectivo es la parte emocional que subyace a la actitud. Por último, el componente conductual se refiere a la intención de comportarse de forma determinada frente a algo o alguien.

¿Cuáles son las características de las actitudes?

Las actitudes están sometidas a diversas características completamente reconocibles: Las actitudes están predispuestas al cambio espontáneo y a una flexibilidad innata. Las actitudes son el principal motor de influencia en relación a las respuestas frente a estímulos y a las conductas adoptadas.

LEA TAMBIÉN:   Que dice la Ley de derechos civiles de 1964?

¿Cuáles son las 20 actitudes principales que pueden presentar las personas?

Las 20 actitudes principales que pueden presentar las personas son las siguientes: 1 Actitud manipuladora. 2 Actitud pesimista. 3 Actitud sumisa. 4 Actitud positiva. 5 Actitud negativa. 6 Actitud agresiva. 7 Actitud pasiva. 8 Actitud colaboradora.

¿Qué es la actitud?

La actitud es el modo en que nosotros nos comportamos, el modo de actuar ante determinados hechos que marcan nuestra personalidad y nos distingue entre las clases de personas que existen en el mundo.

¿Cuáles son los elementos esenciales de la actitud?

El psicólogo social, Rodríguez Aroldo, remarca que la actitud se encuentra compuesta por diferentes elementos esenciales: Elemento cognitivo. La propia existencia de una actitud se encuentra complementada conjuntamente con la existencia de un esquema cognoscitivo que el propio sujeta recrea.