Tabla de contenido
¿Qué son los ejemplos contextuales?
Existen muchas palabras que son polisémicas, es decir, que tienen varios significados. Por ejemplo: tierno puede referirse a algo que es blando y fácil de partir; algo que tiene poco tiempo de existencia; alguien o algo afectuoso, cariñoso; o alguien que se emociona fácilmente.
¿Qué son relaciones contextuales?
Se define como un grupo de oraciones en prosa que tienen una idea central en común. En cuanto a su formato, se presentan en líneas seguidas y están delimitadas por el punto y aparte al final de la última oración.
¿Qué es un sinónimo contextual?
Sinónimos parciales o contextuales, palabras que tienen el mismo significado en muchos contextos lingüísticos, pero no en todos, como en el caso de coche y automóvil.
¿Qué son los rasgos conceptuales?
Son los rasgos conceptuales subjetivos. Son las significaciones que lleva añadidas una palabra. Estas significaciones tienen un carácter marcadamente subjetivo. Dependiendo de los hablantes, una misma palabra puede tener connotaciones distintas.
¿Qué es el significado contextual?
El significado contextual consiste en otorgar el significado correspondiente a una palabra determinada, según el contexto al que va referido la palabra. «Choqué mi carro rojo» implica que tenía un carro y que era rojo. A un significante se corresponde un sólo significado.
¿Qué es el análisis contextual?
El análisis contextual es una forma de expresar todos aquellos factores externos que afectan al proyecto de diseño. Se trata de un método para medir y mejorar la usabilidad en el que se contemplan elementos como las vías, hitos, nodos, vegetación, norte, ventilación y asoleamiento, entre 0tros.
¿Qué es la contextualización?
Se acostumbra que la contextualización se lleve a cabo describiendo los aspectos globales en primera instancia. Luego, se destacan los aspectos más particulares del contexto. Dado su carácter multidimensional, conviene que se traten todos los aspectos de manera completa, pero concisa.
¿Qué es la teoría contextual?
Por ejemplo, la palabra lapicero expresa un referente que sólo puede ser evocado mediante ese significante. En definitiva, la teoría contextual dice que una unidad léxica no tiene sentido por sí misma sino solamente en un contexto.