Que es una persona Optimizadora?

¿Qué es una persona Optimizadora?

Los optimizadores: Los optimizadores por otro lado, son personas que toman decisiones buscando una opción suficientemente buena para ellos. Un optimizador quiere que su elección tenga las características básicas que necesita para satisfacer sus necesidades teniendo en cuenta sus posibilidades.

¿Cuáles son los clientes maximizadores?

El maximizador Se trata del comprador que busca el máximo beneficio de su producto con respecto a la cantidad de dinero que paga por éste. Para este tipo de consumidor, aspectos como precio, cantidad, calidad o las características particulares pesan en la balanza de su decisión.

¿Qué es el comportamiento maximizador?

Según Schwartz (2004) el “maximizador” no se conforma con algo bueno sino que busca tomar la decisión perfecta, lo cual supone la búsqueda absoluta y la comparación en cuanto a calidad y precio de todas las opciones posibles respecto a lo que tienen los demás con el fin de saber lo que quiere él.

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¿Cuáles son los clientes satisfactores?

En base a estas dos simples preguntas, SatisFactor segmenta a los clientes en tres categorías: Promotor: Cliente satisfecho, recomendará la empresa a otras personas y atraerá a posibles clientes. Neutro o Pasivo: Cliente que puede abandonar el negocio en cualquier momento y puede transformarse en detractor.

¿Cómo se definen a los consumidores maximizadores ya los satisfactores?

Los maximizadores buscan lo mejor, los satisfactores buscan lo suficientemente bueno para ellos, esto hace que los maximizadores estén más Page 14 14 insatisfechos con la vida, felicidad, optimismo y autoestima, y sufran más arrepentimiento y depresión, que los satisfactores (Schwartz y otros, 2002).

¿Qué es la teoría neoclásica del consumidor?

La teoría neoclásica del consumidor surgió a finales del siglo XIX desafiando los argumentos utilitarios de economistas clásicos, como Adam Smith. Para esta nueva corriente de pensamiento, la percepción del consumidor sobre el valor del producto es el factor determinante de su precio.

¿Cuáles son los tres niveles de satisfacción del cliente?

Insatisfacción: Se produce cuando el desempeño percibido del producto no alcanza las expectativas del cliente. Satisfacción: Se produce cuando el desempeño percibido del producto coincide con las expectativas del cliente. Complacencia: Se produce cuando el desempeño percibido excede a las expectativas del cliente.

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¿Qué es el comportamiento del consumidor según autores?

Según Molla (2006) “El comportamiento del consumidor son un conjunto de actividades que las personas realizan cuando evalúan y compran un producto o servicio, con el objetivo de satisfacer necesidades y deseos, donde están implicados procesos mentales, emocionales y acciones físicas” (p. 18).

¿Qué es comportamiento del consumidor según autores?

Según Schiffman (2002), el comportamiento del consumidor se define como aquél que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que consideran satisfarán sus necesidades.

¿Qué es y en qué consiste la teoría del consumidor?

La teoría del consumidor es la rama de la microeconomía, que estudia la conducta de los agentes económicos, en cuanto consumidores y cómo asignan su renta a la compra de diferentes bienes y servicios.