Que significa el principio de igualdad y no discriminacion?

¿Qué significa el principio de igualdad y no discriminación?

La garantía efectiva del Principio de Igualdad expresa que, para el Estado, mujeres y hombres son iguales ante la ley y equivalentes en sus condiciones humanas y ciudadanas; por tanto, son legítimamente, merecedoras y merecedores de igual protección de sus derechos por las Instituciones competentes y no podrán ser …

¿Qué significa la igualdad sin discriminación género raza religión?

La Declaración de Filadelfia establece que: «Todos los seres humanos, sin distinción de raza, credo o sexo, tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad, de seguridad económica y de igualdad de oportunidades»; y.

¿Qué es la discriminación?

Abre en nueva ventana Compartir en 1nviar esta página por email. Abre en nueva ventana La discriminación son todas aquellas conductas que excluyen, restringen y limitan a las personas por su vestimenta, creencias, género, edad, discapacidad y raza para ejercer la libertad e igualdad de oportunidades.

¿Qué es la discriminación contra las mujeres?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puede vivir una persona sin dialisis?

Por ejemplo, la discriminación contra las mujeres en muchos casos supone que a ellas se les pague menos que a los hombres por el mismo trabajo. La discriminación contra una minoría étnica suele comportar que a las personas que forman parte de ella se les pague menos que a otras personas por el mismo trabajo.

¿Qué es la discriminación por razón de discapacidad?

Discriminación por razón de discapacidad. En todo el mundo, 1 de cada 10 personas vive con discapacidad. Sin embargo, en muchas sociedades, las personas con discapacidades tienen que enfrentarse al estigma, al ostracismo y a que las traten con pena o con miedo.

¿Cuál es la diferencia entre discriminación y desigualdad?

Discriminar es dañar los derechos de alguien simplemente por ser quien es o por creer en lo que cree. La discriminación es nociva y perpetúa la desigualdad.