Que relacion tiene el liderazgo transaccional y el liderazgo carismatico?

¿Qué relacion tiene el liderazgo transaccional y el liderazgo carismático?

El seguidor del líder transaccional es racional, se motiva por el dinero y otros beneficios. En el liderazgo transaccional, destaca el líder carismático, laissez faire, la consideración individualizada, el liderazgo inspiracional y la estimulación intelectual.

¿Qué es un liderazgo carismático?

El liderazgo carismático reúne características de otros estilos de dirección, como la capacidad para escuchar a los demás y la mano firme para asumir la toma de decisiones. Esto se combina con la convicción de crear un ambiente de confianza y empatía entre todas y todos los colaboradores.

¿Qué son los líderes transaccionales?

Los líderes transaccionales son aquellos que guían o motivan a su equipo de trabajo hacia los objetivos establecidos y a aclarar los requisitos de funciones y tareas. En su trabajo no existe la idea de formar o desarrollar el talento para el futuro, simplemente rendir en el día a día frente a los objetivos y retos establecidos.

¿Cuál es la diferencia entre liderazgo transaccional y transformacional?

LEA TAMBIÉN:   Como intervino EE. UU en Irak?

El liderazgo transaccional bebe de la cultura empresarial, en cambio el liderazgo transformacional trabaja para cambiar la cultura de la empresa y mejorarla. La corriente transaccional consigue los objetivos de sus empleados mediante recompensas, la vía transformacional obtiene sus objetivos a través de reconocimiento y otros ideales.

¿Qué son los líderes transformacionales?

Los líderes transformacionales tienden a retener a los empleados/clientes con más frecuencia que otras formas de liderazgo. Este estilo de liderazgo sobresale al reconocer las necesidades o demandas de sus empleados, involucrándoles cada vez más en la filosofía de la empresa.

¿Qué hace un líder en una empresa?

El líder valora las necesidades y deseos de los trabajadores y luego explica a ellos con determinación y claridad como satisfacer esas mismas necesidades a cambio de que cumplan con los objetivos trazados por la empresa para ellos.