¿Cómo combatir la tensión baja?
Consumir hidratos de carbono en la alimentación sobre todo a primera hora de la mañana, es una excelente opción. Alimentos como los cereales integrales o la avena son un buen aliado contra la tensión baja y además son muy saludables.
¿Qué hacer en caso de bajada de tensión?
Estas bajadas de tensión, normalmente, no requieren de una actuación médica exceptos si son propiciadas por otro problema médico que sí lo requiera. En el caso de que la hipotensión se produzca tras la ingesta de algunos medicamentos es importante consultar con el médico de Atención Primaria para que modifique el tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas de la tensión baja?
Los síntomas de la tensión baja pueden ser el cansancio, la debilidad, la somnolencia, mareos y desmayos, sudoración excesiva, fatiga permanente, palidez, apatía, desmayos o falta de equilibrio, vértigo, visión borrosa y dolores de cabeza.
¿Cómo evitar que te baje la tensión?
Hay otros métodos para evitar que te baje la tensión, si eres propenso, tales como evitar el alcohol, ya que se un vasodilatador, y hará que la sangre sea más líquida, no saltarse el desayuno, no llevar una dieta muy restrictiva porque la escasez de nutrientes afecta a la tensión, y no estar en entornos excesivamente calurosos.
¿Cuánto de sal debe beber una persona con tensión baja?
Lo más indicado es beber dos litros de agua diaria. Aunque el exceso de sal no suele ser bueno en ningún caso, en el caso de la tensión baja sí que es conveniente subir levemente el consumo de sal sin llegar a abusar de ella.
¿Cómo afecta la disciplina punitiva a la autoestima del niño?
El niño actúa por temor al castigo, pero no comprende lo que ha podido hacer mal, y no desarrolla un criterio propio. La disciplina punitiva puede tener efectos negativos en la autoestima del niño, además de provocarle resentimientos, rebeldía, deseos de venganza…