Tabla de contenido
De este modo, se pueden distinguir tres categorías: aeronaves convencionales, hidroaviones y aeronaves anfibias.
¿Cómo se clasifican los aviones por su velocidad?
De acuerdo a su velocidad, los aviones pueden ser supersónicos, si exceden la velocidad del sonido en el aire (aproximadamente 1.238 km/h), o subsónicas si vuelan por debajo de ella. Otra forma de clasificación tiene que ver con su prestación de servicio, es decir de acuerdo a su utilización.
¿Cómo se llama la parte de abajo del avión?
El borde por donde entra el aire según va volando el avión es redondeado y la parte de atrás del perfil es afilada y además está curvada por la parte de arriba (en lenguaje aeronáutico esta parte de arriba se llama extradós y la parte de abajo se llama intradós).
¿Cuáles son las superficies movibles de un avión?
Son las superficies movibles situadas en las alas y en los empenajes de cola, las cuales respondiendo a los movimientos de los mandos existentes en la cabina provocan el movimiento del avión sobre cualquiera de sus ejes (transversal, longitudinal y vertical).
¿Cuál es el alargamiento del ala de un avión?
Las alas son el elemento primordial del avión, pues en ellas es donde se genera la fuerza de sustentación. No existe el ala perfecta. El alargamiento del ala suele estar comprendido entre 5:1 y 10:1. A mayor alargamiento menor resistencia inducida.
¿Cuáles son las unidades de un avión?
Las unidades más usadas son: libras por pie cuadrado y kilogramos por metro cuadrado. Como una regla general, los aviones de menor velocidad son más pequeños, tienen cargas de ala menores y son más maniobrables.
¿Cómo se proyectaron los aviones de ala telescópica?
También se proyectaron aviones con alas de flecha variable y con ala oblicua. En el avión de ala telescópica se variar la envergadura del ala, su alargamiento y la superficie alar.