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¿Cuánto menor sea el coeficiente aerodinámico?
El coeficiente aerodinámico de un vehículo se describe como la resistencia que ofrece un cuerpo en el momento en que se mueve dentro de un fluido por razón de su forma. Contra menor sea dicha resistencia (que acostumbra a oscilar entre 0,25 y 0,40 en la mayoría de coches), mayor será la estabilidad del vehículo.
¿Cómo funciona el coeficiente aerodinámico?
Es la expresión de la resistencia que ofrece un cuerpo a moverse dentro de un fluido por razón de su forma. Se toma como un coeficiente adimensional, a partir de la resistencia que hace una plancha cuadrada de metal, de 1 m de lado.
¿Qué variables afectan la resistencia aerodinámica de un cuerpo?
La resistencia aerodinámica depende cuatro factores: la densidad del aire, la velocidad al cuadrado, la superficie frontal y el coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo, todo ello multiplicándose y por tanto influyendo en la misma medida.
¿Cuánto es un buen coeficiente aerodinámico?
El coeficiente aerodinámico se representa con las letras Cx y el valor de referencia, 1, es representado por una plancha cuadrada de metal de 1 metro de lado. En la actualidad la mayor parte de los coches se mueven entre el 0,25 y el 0,40, considerándose más eficiente cuanto menor sea el valor.
¿Cuál es la fórmula del coeficiente aerodinámico de resistencia?
Por lo tanto, la fórmula del coeficiente aerodinámico de resistencia es: Así pues, la resistencia aerodinámica total es la suma de la resistencia parásita y la inducida, por lo que: La fórmula de la resistencia aerodinámica total creada por un automóvil en movimiento es idéntica a la utilizada en aeronáutica.
¿Cuál es el coeficiente aerodinámico?
El coeficiente aerodinámico se expresa con las letras Cx. En la mayoría de coches que se fabrican en serie y llegan al mercado este coeficiente está entre 0,25 y 0,40. Algunos modelos más específicos o los prototipos que se diseñan llegan a bajar de 0,20.
¿Cómo se calcula la resistencia aerodinámica?
El Cx es un dato indispensable para calcular la resistencia aerodinámica, que es una fuerza. El otro dato es un área de referencia que, en coches de producción, es equivalente a la superficie frontal.
¿Cuál es el coeficiente aerodinámico de arrastre?
Por lo general, el coeficiente aerodinámico de arrastre para vehículos de calle oscila entre 0.25 y 0.40, un camión en torno a 0.6 o 0.7 y un monoplaza de Fórmula 1, cerca de 1 para una configuración de alta carga aerodinámica.