Tabla de contenido
¿Cómo saber si un alargador es bueno?
Para elegirlos adecuadamente te contamos en que te debes fijar. Conocer qué aparatos se van a conectar y determinar, en función de la carga total que estos demanden, el calibre o grueso del cable de la extensión. Esto evitará que se sobrecargue, caliente o incendie. A mayor carga, más grueso debe ser el cable.
¿Cuántos watts aguanta un alargador?
La potencia máxima viene impresa en la carcasa, por ejemplo, 3.500 W. También se puede expresar en función de la intensidad y la tensión: 15/230 (3.450 W), 20/230 (4.600 W). Por supuesto, cuanto mayor sea el número de tomas que ofrece el alargador, más alta debe ser su potencia.
¿Cómo elegir una extensión eléctrica?
La elección de los cables de extensión Elige cables que estén clasificados para manejar el vataje de los dispositivos con que serán usados. El calibre de un cable indica el tamaño que tiene: Mientras más pequeño sea el número, más grande es el cable y más corriente eléctrica puede manejar el cable con seguridad.
¿Qué pasa si enchufas muchas cosas?
Sobrecargar un tomacorriente incrementa el riesgo de causar un cortocircuito que derive en una tragedia. Mantén los aparatos desconectados cuando no los estás utilizando. Estas instalaciones suelen sobrecargar las tomas de corriente, lo que puede provocar cortocircuitos.
¿Qué tipo de cables se debe usar para los prolongadores?
El cable verde y amarillo (tierra) lo colocamos siempre en el centro del enchufe, y a los extremos el azul (neutro) y al otro extremo, el marrón.
¿Qué son los alargadores eléctricos?
Los alargadores eléctricos son un elemento muy útil cuando la zona de trabajo está lejos de una toma de corriente y cuando queremos usar varios aparatos eléctricos a la vez. Aún así, no debemos olvidar de que se trata de conductores de la electricidad de uso temporal, no permanentes.
¿Qué hacer si el alargador se calenta demasiado?
Si vemos que el alargador se empieza a calentar demasiado, conviene desenrollar su cable por completo para evitar un sobrecalentamiento. Si aún así se provoca este sobrecalentamiento, puede que de repente, el alargador deje de funcionar, se pare.
¿Cuál es la potencia máxima de un alargador?
La suma de la potencia de los aparatos que conectemos en el alargador, deberá ser siempre inferior a la capacidad de aquel y, por supuesto, a la del enchufe al que vaya conectado ese alargador. La potencia máxima viene impresa en la carcasa, por ejemplo, 3.500 W.
¿Qué es la base múltiple de un alargador?
La base múltiple del alargador posee conexión a tierra, por lo tanto, conéctala siempre en un enchufe que también disponga de toma de tierra para no interrumpir el circuito de protección de seguridad (2P + T).