Tabla de contenido
¿Cuál es el metal que tiene un termómetro?
El mercurio elemental o metálico es un metal plateado brillante y líquido a temperatura ambiente. Se utiliza en los termómetros viejos, bombillas de luz fluorescente y algunos interruptores eléctricos.
¿Qué contiene el bulbo de un termómetro?
mercurio
Un termómetro de bulbo es el tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir la temperatura de una sustancia u objeto, y contiene usualmente mercurio o alcohol coloreado en el bulbo (reservorio) en el extremo del termómetro.
¿Cómo se llama el metal líquido que existe?
Mercurio
Mercurio – el único metal líquido en nuestro planeta.
¿Cuál es la función del bulbo en el termómetro?
Básicamente, un termómetro de bulbo húmedo no es diferente de un termómetro ordinario, excepto que tiene una pequeña mecha o pedazo de tela alrededor del bulbo. Si esta mecha se humedece con agua limpia, la evaporación de esta agua disminuirá la lectura (temperatura) del termómetro.
¿Cómo funcionan los termómetros?
Estos termómetros están formados por dos láminas de metales de distintos coeficientes de dilatación. Cuando hay cambio de temperatura, uno de los dos metales se curva antes que el otro y el movimiento se traduce en una aguja que a su vez marca en una escala la temperatura.
¿Cuál es el material usado en el termómetro de resistencia?
Hoy en día el material usado en el termómetro de resistencia puede variar. Si bien hay modelos que siguen usando el platino, también los hay de cobre y de tungsteno. No obstante, el platino es considerado el material idóneo para la medición de temperatura. ¿Cómo funcionan?
¿Quién inventó el termómetro?
El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; este podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada; el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior.
¿Qué son los termómetros bimetálicos?
V. TERMÓMETROS BIMETÁLICOS: Estos termómetros están formados por dos láminas de metales de distintos coeficientes de dilatación. Cuando hay cambio de temperatura, uno de los dos metales se curva antes que el otro y el movimiento se traduce en una aguja que a su vez marca en una escala la temperatura.