Cual es la energia de una supernova de tipo 2?

¿Cuál es la energía de una supernova de tipo 2?

La energía desarrollada por una supernova de tipo II típica es de unos 10 46 J (unos 100 foes) emitidos en los 10 segundos de flujo explosivo de neutrinos. De toda esta energía, tan solo un foe es absorbido por el material, reemitiéndose en forma de energía cinética del material en expansión.

¿Cuál es la clave para la división de una supernova?

La primera clave para la división es la presencia o ausencia de hidrógeno. Si el espectro de una supernova no contiene una línea de hidrógeno es clasificada como tipo I; de lo contrario, se la clasifica como tipo II .

LEA TAMBIÉN:   Como la dieta afecta las emociones?

¿Cuánto duran los destellos de luz de las supernovas?

Las supernovas producen destellos de luz intensísimos que pueden durar desde varias semanas a varios meses. Se caracterizan por un rápido aumento de la intensidad luminosa hasta alcanzar una magnitud absoluta mayor que el resto de la galaxia. Posteriormente, su brillo decrece de forma más o menos suave hasta desaparecer completamente.

¿Por qué se forman los agujeros negros durante la explosión de supernova?

Por otro lado, cuando el núcleo que se mantiene durante la explosión de supernova tiene una masa que sobrepasa el límite de la misma, es decir, la masa de unos tres soles, su hundimiento es inevitable. Esto conlleva a que la densidad de la estrella sea increíblemente alta, provocando que colapse, a partir de esto se forman los agujeros negros.

¿Cómo se calcula la magnitud absoluta?

Para definir la magnitud absoluta es necesario especificar el tipo de radiación electromagnética que está siendo medida. La magnitud absoluta se deduce generalmente de la magnitud visual medida con un filtro V, expresándose como M v.

LEA TAMBIÉN:   Cuando es necesario un reemplazo de rodilla?

¿Cuáles son las diferencias entre supernovas de tipo 2-p y de tipo 2-l?

Las supernovas de tipo II-P poseen una gran envoltura de hidrógeno que atrapa la energía liberada en forma de rayos gamma y la liberan en frecuencias más bajas, mientras que las de tipo II-L, se cree, poseen envolturas mucho menores, convirtiendo menor cantidad de energía de rayos gamma en luz visible.