¿Qué tema puedo hacer una historieta?
Generalmente, se realizan tres ejercicios de creación de historietas. Los temas sugeridos suelen variar e incluyen: el entorno o comunidad que los rodea, sus sueños o historias favoritas y sus familias, incluyendo ancestros, parientes lejanos o historias contadas por algún familiar.
¿Cómo hacer una historieta de un tema de historia?
Ahora puedes comenzar a crear tu historieta:
- Define cuántas viñetas o cuadros tendrá tu historieta.
- Realiza tus dibujos dentro de cada viñeta (cuadro), de acuerdo con tu guion de referencia.
- Coloca los textos con lo que dicen o piensan tus personajes.
- También puedes usar otros recursos, si tu historieta los requiere.
¿Cuáles son los ejemplos de anécdotas?
Ejemplos claros son: “caminé”, “fui” o “corrí”. Además debes ser conciso, es importante. Demasiados detalles pueden ralentizar la trama y hacer que se pierda el interés en la historia. Usar punto de vista narrativo. Recuerda que la anécdota puede ser propia o de otras personas.
¿Cómo plantear una anécdota?
Es fundamental en una anécdota que desde el inicio se plantee de forma ordenada en el tiempo, hasta culminar. Si no respetas ese orden, estarás afectando su entendimiento y se puede perder el interés en ella.
¿Cómo combinar una anécdota?
También se pueden combinar cuando es una historia propia, pero actúan otros personajes. Así como la ubicación en el tiempo, el lugar es importante a la hora de describir una anécdota. Este aspecto ayuda a que el interlocutor se ubique en el sitio mentalmente.
¿Qué son las anécdotas para reflexionar?
Caminó el resto del camino”. Para concluir, las anécdotas para reflexionar representan un muy variado y útil abanico de posibilidades narrativas, tanto para llamar la atenciñon de una audiencia, como para impartir enseñanzas por medio de relatos cotidianos y verosímiles. ¿Te gustó el artículo?